El virus de la monarquía

El virus de la monarquía

Es demasiado tarde ya para recomponer la descomposición de la Corona española. Felipe VI y Juan Carlos I han despreciado las oportunidades que otros monarcas aprovecharon para legitimarse democráticamente

<p>Juan Carlos y Francisco Franco, en 1969.</p>

                                                                        Juan Carlos y Francisco Franco, en 1969.

WIKIMEDIA

A diferencia de otros medios, en CTXT mantenemos todos nuestros artículos en abierto. Nuestra apuesta es recuperar el espíritu de la prensa independiente: ser un servicio público. Si puedes permitirte pagar 4 euros al mes, apoya a CTXT. ¡Suscríbete!

España, según nuestra Constitución, es una monarquía parlamentaria. Todas las monarquías que subsisten dentro de los sistemas democráticos se legitiman no por el simple hecho de estar incluidas en los textos constitucionales, sino por el cumplimiento de sus deberes legales: velar por la dignidad de la institución, preservar su prestigio y observar una conducta íntegra, honesta y transparente. En los 27 países que, en estos momentos, integran la Unión Europea existen seis monarquías parlamentarias: Bélgica, Dinamarca, España, Países Bajos, Suecia y Luxemburgo. El Reino Unido, que se ha salido de la UE, goza de una monarquía consolidada por haberse anticipado a sus homólogas en someterse a reglas emanadas de sus parlamentos en tiempos remotos: la Carta Magna (1225), otorgada por el rey Enrique III,  el Bill of Rights (1689) y el Acta de Establecimiento (1701) consolidaron definitivamente la supremacía de la cámaras de los lores y los comunes sobre los monarcas. Las otras monarquías parlamentarias europeas se asientan sobre diversos orígenes históricos y legitimidades democráticas que no tiene la actual monarquía española.

 

Para leer el resto del articulo de José Antonio Martín Pallín, seguir enlace.  https://ctxt.es/es/20200302/Firmas/31466/juan-carlos-corrupcion-felipe-VI-monarquia-franco-democracia-soberania-martin-pallin.htm  

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN