EL TIMO DE LAS PENSIONES PRIVADAS

La escasa rentabilidad de los planes de pensiones privados espanta a los ahorradores

En el primer trimestre, entró menos dinero nuevo del que salió en concepto de prestaciones. El rendimiento medio del año pasado fue negativo en más de un 4%.

Los planes de pensiones están perdiendo interés de forma acelerada. Cada vez ofrecen una rentabilidad menor. Y prácticamente su único aliciente es la posibilidad de desgravar en el IRPF las cantidades aportadas. De ahí que el dinero de los ahorradores fluya hacia ellos con creciente dificultad y el número de partícipes no pare de bajar.

Los datos del primer trimestre de 2019 son muy elocuentes. Las captaciones netas (es decir, la diferencia entre el dinero aportado y las prestaciones abonadas durante ese periodo) arrojaron un saldo negativo de 173,8 millones de euros, según datos proporcionados por la consultora especializada VDOS.

En el mismo trimestre del año anterior, sin embargo, el saldo había sido positivo en 178,4 millones, lo que supone un cambio de signo que habla por sí sólo sobre el menguante atractivo que los planes de pensiones tiene para los ahorradores en España, pese a ser el complemento clásico de la jubilación pública.

 

       MÁS INFORMACIÓN

 

Para leer el resto del articulo, seguir el enlace.​ https://www.publico.es/economia/escasa-rentabilidad-planes-pensiones-privados-espanta-ahorradores.html​

 

Ya habíamos avisado hace tiempo. Lo de los planes "privados" de pensiones en España es como el TIMO DE LA ESTAMPITA. Cuando depositas en un Plan de pensiones privado el Banco cobra, el Banco invierte tu dinero junto con el suyo, no existen controles TRANSPARENTES para saber de quien es el dinero invertido, si de los "Fondos" o si son de la institución bancaria. Cuando la "Inversión" rinde es del banco, cuando la inversión rinde muy poco NO rinde o PIERDE es del "FONDO" pase lo que pase a ti te han JODIDO por GILIPOLLAS, es más seguro guardar el dinero debajo del colchón, comprar oro, invertir en Bolsa, en un fondo Extranjero, o en Lotería. Los bancos en España son como Robin Hood pero al revés, roban a los POBRES cantidades como 60.000 a 100.000 MILLONES de € y se lo dan a los ricos. 

 

LOS BANCOS COMO LOS CASINOS NUNCA PIERDEN, TU SI. wb ​

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN