El sueño imposible: Catalunya es ya la Grecia de España

Con el tiempo quedará probado que, como ha sufrido en sus carnes el propio Tsipras, no se puede aspirar a romper el statu quo territorial desde una posición tan deudora como la de los catalanes

Una bandera griega durante una manifestación. (Reuters)

"Por su interés, hoy les reproduzco esta entrada de 15 de enero de 2013, que se ha probado extraordinariamente premonitoria, por más que entonces resultara muy criticada. Sobre este tema volvimos a escribir hace bien poco, al calor del resultado del referéndum griego, con un post, cierto es, mucho más ligero. A las similitudes en origen se añade un desenlace potencialmente similar: con el tiempo quedará probado que, como ha sufrido en sus carnes el propio Tsipras, no se puede aspirar a romper el statu quo territorial desde una posición tan deudora como la de los catalanes. Menos, en un estado de derecho. El impago unilateral no es una opción dado el estigma que le acompaña. De ahí que la aspiración independentista tenga imposible pasar financieramente de las musas al teatro. Y de ahí también que la ensoñación colectiva que la acompaña tenga todas las papeletas de terminar en un fiasco doloroso. Veremos".

Antes de que alguno se me tire a la yugular al calor del encabezamiento de este post, les recomiendo una lectura pausada del mismo. Como conocedor somero de la realidad catalana, mi aproximación es intuitiva, basada más en hechos externos que en realidades internas. Ya me perdonarán. Del mismo modo, buena parte de las analogías ‘nacionales’ entre Catalunya y Grecia encuentran su causa en fundamentos radicalmente distintos, lo que no quita para que los efectos sean bastante similares. No hay más intención que poner negro sobre blanco una deriva objetivamente alarmante que participa de una serie de paralelismos sorprendentes no se sabe aún si con la Cenicienta o la Madrastra de Europa.

Para leer el resto del articulo de S. MCCOY, seguir este enlace.  http://blogs.elconfidencial.com/mercados/valor-anadido/2015-09-01/el-sueno-imposible-catalunya-es-ya-la-grecia-de-espana_995441/?utm_source=www.elconfidencial.com&utm_medium=email&utm_campaign=Boletines+Cotizalia

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN