El software tramposo de Volkswagen, ¿la punta del iceberg?

Como nos advirtió Lawrence Lessig, profesor de Derecho en la Universidad de Stanford, en un famoso prólogo para un libro de Richard Stallman: "El código de software es la tecnología que hace que la computación funcione. Se trata de un conjunto de instrucciones programadas, que impulsa automáticamente el funcionamiento de casi todas las máquinas que nos rodean. Hoy, esas máquinas moldean y controlan crecientemente casi todo en nuestras vidas. Pero es el software el que impulsa y controla estas máquinas". Lessig pone ante nosotros las preguntas clave de esta cuestión: ¿Qué control deberíamos tener los usuarios sobre el software? ¿Qué conocimiento sobre sus funciones? ¿Qué grado de libertad debería haber para contrarrestar el enorme control que permite? Y la más importante... ¿Quién debe tener el poder sobre las normas que regulan el uso masivo de ese código?

Ha sido Richard Stallman quien nos ha advertido desde hace años sobre esto y al que las grandes industrias han ignorado. Pero lo que él auguró acaba de suceder a gran escala. El asunto de los 11 millones de coches de Volkswagen y Audi da la medida de esta gran escala: 11 millones de ciudadanos conducen automóviles comprados a precio de coche alemán con un 'software mentiroso' dentro. 11 millones de personas llevan en su vehículo sin saberlo, un 'software malévolo' -según la terminología de Stallman- en sus entrañas. En un mundo como éste, con las redes sociales desplegadas, con cientos de millones de 'tuiteros', es natural que ya se haya hecho mundial el asunto del gran 'engaño' de una de las compañías más simbólicas de la perfección de la industria alemana: Volkswagen-Audi-Porche.

Para leer el resto del articulo de ADOLFO PLASENCIA, seguir este enlace.   http://www.elmundo.es/economia/2015/09/30/560bccd2e2704e956b8b4585.html

Los alemanes ESTAFANDO HAN VIVIDO MUY POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES, AHORA QUE LO PAGUEN. WikiBlues

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN