El problema del Estado español es que no sabe ni ganar ni perder, sólo sabe vencer

"La libertad política es un delito, el referéndum es clandestino, las urnas están perseguidas y este pueblo es casi ilegal porque le persiguen por sedición", denuncia el exdiputado de la CUP

Fernàndez reconoce que nadie sabe qué pasará el domingo pero subraya que el 1 de octubre Catalunya se juega el futuro de los próximos diez años

    

         David Fernàndez, tras realizar esta entrevista ©SANDRA LÁZARO

Si hay una figura con ascendente sobre el independentismo es el exdiputado de la CUP y periodista David Fernàndez. Pese a que se había mantenido en un discreto segundo plano, estos días ha regresado a la primera fila política para participar en tantos mítines como la agenda le permite, sea compartiendo escenario con el exalcalde de Barcelona, Xavier Trias (PDeCAT), o con el cantante y amigo suyo Fermín Muguruza.

El  historiador Josep Fontana aportaba esta semana la siguiente reflexión: "No digo que esta sea una batalla entre buenos y malos, pero es una en la que es posible que perdamos todos". ¿Coincide en este pronóstico? 

No lo espero ni lo deseo. Comparto siempre muchas de las cosas que dice Fontana porque es una persona a la que siempre hay que escuchar. El dilema al final se ha convertido en escoger entre profundización democrática o involución democrática. Y en involución democrática perdemos todos. Pierden Gràcia y Vallecas, pierden les Terres de l'Ebre y Andalucía. En este sentido entiendo que si hay un retroceso, retrocedemos todos. Se comprueba en ámbitos sensibles como en la libertad de expresión. Interpreto que Fontana quiere decir esto.

Para leer el resto del artículo de Neus Tomàs, seguir el enlace.  http://www.eldiario.es/catalunya/politica/David_Fernandez-problema-espanol-vencer_0_690831709.html

 

Dejar al PARTIDO POPULAR COMPLETAMENTE SOLOS Y RESPONSABLES DE ORGANIZAR Y PERDER EL GOLPE DE ESTADO QUE PRETENDEN REALIZAR EL 1 de Octubre en Cataluña seria lo más RESPONSABLE y LÓGICO. El "gobierno" ganando pierde y los catalanes perdiendo lo ganan. España se muestra una vez más como un País CORRUPPTO, ANTIDEMOCRATICO Y FASCISTA ENVIANDO MILES DE TROPAS, POLICÍAS E INFILTRADOS PARA IMPEDIR QUE MILLONES DE PERSONAS EXPRESEN SU VOLUNTAD EN CATALUÑA.

LA CORRUPPCIÓN DEL PARTIDO POPULAR ES RESPONSABLE POR LA ROTURA DE ESPAÑA, YA QUE ESTE TINGLADO LO HAN MONTADO PARA QUE LOS MUCHOS TEMAS DE LA CORRUPPCIÓN PPEPERA PASASEN A UN SEGUNDO PLANO.

El Referendum lo tenian ganado con una mayoria aplastante simplemente con dejarlo y ahora lo tienen perdido por utilizar la fuerza, la derrota es toda suya y de los que les apoyan. wb

 
 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN