El Presupuesto entra en campaña

El Plan de Estabilidad que el Gobierno envía a Bruselas este mes y el techo de gasto en junio anima a los populares a meter el Proyecto de Ley de Presupuestos en la campaña. Total, el grueso de las cifras están hechas y podrán alardear de un Proyecto que "devuelve al ciudadano las rentas". Literal.

Media tarde en La Moncloa. Rajoy con la calavera entre las manos, se interroga: ¿Presupuesto o no Presupuesto? He aquí la cuestión. Como Hamlet ante el cráneo de Yorick, pero al estilo castizo y no británico-danés, el presidente del Gobierno observa fijamente las cuencas vacías de la cabeza del esqueleto que aún es el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE). ¿Les pongo chicha o me abstengo de comer carne? La duda le persigue. Como siempre, no tiene nada definitivamente claro. ¿Debe hacer las cuentas simuladas para el 2016? ¿Ventajas, desventajas?

Mientras se decide, todos sus colaboradores económicos esperan un gesto, analizan cada guiño del ojo presidencial. El problema es que si está tenso o incómodo, el tic se acentúa demasiado como para sacar conclusiones claras. Pero son cada día más los que a su alrededor se decantan más por Ser que el no Ser. "Sí, somos. Y como somos, pensemos que vamos a hacer el Presupuesto para el 2016 como si fuera de verdad. Porque ello evidencia nuestra fe en que ganaremos y además, nos permite hacer unas cuentas donde incluyamos premios para los ciudadanos, que confirmen lo que decimos. Que como estamos saliendo de la crisis, vamos a devolverles lo que hemos tenido que recortarles, ya sea vía devoluciones por vía impuestos o con más presupuesto para ayuntamientos y CCAA", razona una de las cabezas mejor amuebladas del PP, que conserva su escaño desde hace años.

 Para leer el resto del articulo de Ana R. Cañil (*), seguir este enlace.  http://www.eldiario.es/zonacritica/Presupuesto-entra-campana_6_375922435.html

(*) Ana Ramírez Cañil es periodista. A los 19 años comenzó en el periodismo económico por necesidad, aunque se convirtió en vicio cuando cruzó la información económica con la política. Ha trabajado en Cinco Días, después de unos meses de prácticas en el diario El Alcázar; en la revista Mercado (cuna de una generación de profesionales de la prensa económica) y en los orígenes de La Gaceta de los Negocios. Entre 1984 y 1985 vivió en Nueva York. Ha sido redactora jefe del semanario El Siglo, directora de Informe Semanal y delegada de El Periódico de Catalunya en Madrid.

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN