El mordisco de Podemos

Asamblea de Podemos con simpatizantes de Valencia el pasado junio. / Monica_Torres (EL PAÍS)

La bolsa colmada de la indignación política, la desesperanza social y la zozobra ante el porvenir ha roto aguas en España y es como si una parte de la sociedad se hubiera alzado al unísono, conjurada por el verbo podemos. Esa onda movilizadora, un vendaval digital, recorre el país de norte a sur, de este a oeste y de izquierda a derecha, atacando fortalezas argumentales y transformando suelos de frustración y miedo en terrenos de rebeldía, ilusión, esperanza y rabia. Podemos es un estado de opinión y un estado de necesidad engordado con los jugosos nutrientes de la corrupción política y la crisis económica que suministra el biotopo nacional. Sus círculos asamblearios brotan por generación espontánea en los pueblos y barrios y hasta germinan en rincones yermos hasta ahora de actividad política asociativa. Solo los nacionalismos catalán y vasco parecen estar a salvo de su mordida electoral.

“Llevaba tiempo sin votar o votando con la nariz tapada y me atrajo el planteamiento de ir a por todas para barrer a la gente que nos ha llevado a esto”, explica Rubén Belandia, 53 años, bibliotecario de la Universidad de Leioa (Vizcaya), padre de dos hijos inscritos también en el nuevo partido. Podemos se presenta, efectivamente, como la gran escoba nacional. “Barrer a los políticos de la casta, barrer la corrupción, la precariedad y el paro, la pobreza infantil”, ese es el mensaje que acompaña a la promesa-juramento de construir una “nueva forma de hacer política”. Con esas señas por estandarte, el partido de Pablo Iglesias dio un puñetazo en el tablero político en las últimas elecciones europeas, pero es ahora, que las encuestas le equiparan al PP y PSOE en intención de voto, cuando las piezas del ajedrez nacional han saltado por los aires. La gran incógnita es cómo se recompondrá el tablero.

Para leer el resto del articulo, seguir este enlace.   http://politica.elpais.com/politica/2014/11/29/actualidad/1417287679_066767.html

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN