El independentismo gana, Mas pierde: la CUP exige la cabeza del 'president'

Artur Mas ha perdido su plebiscito: su lista se ha quedado a seis escaños de los 68 de la mayoría absoluta, pero el 'procés' sigue adelante en brazos de una fuerza radical y de extrema izquierda

"A los ojos del mundo, ha ganado el independentismo", manifestaba Oriol Junqueras al anunciar la victoria de Junts Pel Sí con 62 escaños, nueve menos de los 71 que obtuvieron CiU más ERC en 2012. A su lado, Artur Mas, que habló después del líder de ERC, evitaba mencionar la palabra 'independencia'. Su victoria tiene un claro sabor agridulce: no ha conseguido superar los 68 escaños que se marcó como meta para poder argumentar que Cataluña le daba un mandato para seguir con el 'procés'. Además, solo echarse en brazos de la CUP (10 escaños), una formación de extrema izquierda que no quiere pagar la deuda y pretende sacar a Cataluña de la UE, permitirá a Mas tener la mayoría absoluta del Parlament. Y ojo, porque la CUP amenaza con abstenerse si es el actual 'president' el que se postula. Y entonces no tendría ni la mayoría garantizada para ser elegido.

[Consulte los resultados de las elecciones, municipio por municipio]

Para leer el resto del articulo de ALBERTO PÉREZ GIMÉNEZ y ver el video, seguir este enlace.  http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2015-09-28/el-soberanismo-gana-en-escanos-pero-deja-a-mas-tocado-y-preso-de-junqueras-y-la-cup_1039275/

 

Noticias

   

    Italia acogera a más de 

12.000 EMIGRANTES

  del 14 al 16 de Julio 2017 !!

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN