El Gobierno quiere tener secreto el reparto de su publicidad entre los medios

El Gobierno pierde el primero de sus ocho recursos para mantener en secreto el reparto de su publicidad entre los medios

La Audiencia Nacional obliga a Defensa a publicar en detalle el reparto de su presupuesto para publicidad institucional

Ocho ministerios recurrieron la decisión del Consejo de Transparencia para que facilitaran los datos sobre si los fondos se destinan de forma objetiva

Transparencia falló a favor de las peticiones de eldiario.es al decidir que esa información es de interés público

            

      Una cliente compra el periódico en un quiosco de Santander. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Primera victoria judicial para conocer cómo reparte el Gobierno el dinero de la publicidad institucional entre la prensa, diarios digitales, radio y televisiones españolas. La Audiencia Nacional obliga al Ministerio de Defensa a publicar cómo y con qué criterio ha adjudicado las campañas de publicidad entre los distintos medios de comunicación, una información que ha guardado en estricto secreto hasta ahora.

Este fallo responde a distintas solicitudes de información enviadas por eldiario.es en virtud de la Ley de Transparencia. Aunque el Consejo de Transparencia dio la razón a este medio y dictaminó que debían hacer público el reparto, ocho ministerios presentaron un recurso en los juzgados para evitar publicar esta información. Con esta sentencia, el Gobierno pierde el  primero de sus ocho recursos para no revelar cuánto dinero han dado a cada medio de comunicación.

   MÁS INFO

Para leer el resto del artículo de Raúl Sánchez, seguir el enlace.   http://www.eldiario.es/sociedad/Ministerio-Defensa-facilitar-publicidad-institucional_0_711479266.html

 

 

LA LIBERTAD DE PRENSA EN ESPAÑA SOLO DEPENDE DE LOS PRESUPUESTOS DE PUBLICIDAD DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, EL QUE MÁS PASTA TIENE (y no tiene que devolverla a la banca) ES EL PARTIDO POPULAR.

EL PP ESTÁ A FAVOR DE QUE LOS MEDIOS QUE CONTROLA EJERZAN SU LIBERTAD EN CUANTO A CRITICAS DE LOS PARTIDOS EN LA "OPOSICIÓN" PERO EN LO QUE A ELLOS O AL CHORIZO DEL M.RAJOY SE REFIERE SOLO PUEDEN REFERIRSE A VENEZUELA. 

NOSOTROS EN WIKIBLUES NOS CAGAMOS EN LA PUTA MADRE, EN EL CORNUDO DE SU PADRE, EN SU VERDADERO PADRE Y EN TODOS LOS MUERTOS DE M.RAJOY PUES SOMOS CONSCIENTES QUE M. RAJOY DE LAS LISTAS DE BÁRCENAS NO TIENE NADA QUE VER CON MARIANO RAJOY EL ACTUAL Y CORRUPPTO PRESIDENTE DEL "gobierno" QUE RESPETAMOS MUCHO pues eso!.  wb

 

 

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN