El derrumbe del pujolismo y el ‘factor Ferrusola’

Una semana después del estallido del mayor terremoto político de la Cataluña contemporánea ya se pueden extraer algunas conclusiones: a Pujol no le creen ni los suyos, se va confirmando que el Junior era el comisionista al por mayor que todo el mundo sabía o sospechaba y, con más sigilo, Marta Ferrusola acumula la ira del pujolismo sociológico, que la responsabiliza de todo lo que ha ocurrido.

Jordi Pujol y Marta Ferrusola siempre han formado un tándem compenetrado

En los primeros ochenta, Marta Ferrusola era la Evita catalana. Una parte de la sociedad catalana la puso en el pedestal. Era sencilla y discreta, no mostraba ínfulas de primera dama pese a serlo, era la esposa abnegada que había aceptado sin reproches compartir a su marido con la patria, era sobre todo la madre entregada a la educación de sus siete hijos, todos buenos muchachos, es decir, cristianos y catalanistas, y aún tenía tiempo de dedicarse a la floristería que había fundado años antes con dos buenas amigas, lo que reforzaba su imagen de humilde tendera, menestral y trabajadora. Una más. “Me dicen a menudo que represento a la mujer catalana”, explicaba en una entrevista en Avui en abril de 1984, antes de las elecciones que darían la primera mayoría absoluta a Pujol. “Això és una dona!” (¡esto es una mujer!), gritarían las masas enardecidas unas semanas después, en la famosa manifestación de apoyo a su marido por la querella de Banca Catalana. En la Cataluña de los ochenta, Marta era la prueba viviente de que detrás de un gran hombre hay siempre una gran mujer. 

Para leer el resto del articulo, seguir este enlace.  http://www.eldiario.es/catalunya/derrumbe-pujolismo-factor-Ferrusola_0_288371380.html

La familia "pujol" GRANDES Chorizos Butifarraos y SINVERGÜENZAS IMPRESENTABLES TODOS y CADA UNO DE ELLOS si alguno no robaba estaba perfectamente al corriente de lo que los otros hacían, por ello son IGUAL DE CULPABLES, habéis vivido vuestra vida en una CASA DE PUTAS ahora os tocara pagar las CONSECUENCIAS, cambiar de nombre y esconderos el resto de vuestras vidas los que no terminéis en LA CÁRCEL. WikiBlues 

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN