El coste del rescate de las cajas será superior a los 60.000 millones

Quintás: "El coste del rescate de las cajas será superior a los 60.000 millones"

El expresidente de la CECA acusa a los políticos y al supervisor de la crisis que condujo al rescate de las cajas de ahorros, y augura que su coste superará los 60.000 millones

Juan Ramón Quintás, que presidióla Confederación de las Cajas de Ahorros (CECA) entre 2000 y 2010, es una de las voces más autorizadas para hablar de la crisis y el rescate bancarios. Pidió importantes reformas para evitar la catástrofe cuando aún era posible y, llegados al borde del precipicio en 2009, solicitó la inyección de recursos públicos al sector (lo que se llamó el 'manguerazo') como en el resto de Europa. No se le hizo caso y el resultado es el de todos conocido: un coste para el contribuyente de 60.700 millones. Importe que, a juicio de Quintás, será "sin duda superior" al final del proceso.

El exministro de Economía Pedro Solbes, junto a Luis de Guindos.

El expresidente no había hecho declaraciones públicas desde que dejó su cargo, por lo que su comparecencia del martes en la comisión que investiga la crisis financiera en el Congreso tiene todavía más valor. En su opinión, si se hubiera inyectado dinero público en 2009, cuando la Comisión Europea lo admitía sin problemas para rescatar a los bancos británicos, alemanes y holandeses, se habría reducido notablemente el coste del rescate. "La inyección temprana de fondos públicos en cuantía suficiente hubiera permitido restaurar antes el flujo del crédito, facilitando la salida de la crisis, al tiempo que hubiera resultado en una mayor recuperación de las ayudas concedidas".

"En España faltan médicos preventivos y sobran sepultureros", dijo entonces. Pero lo único que hizo el Gobierno fue crear el FROB. "Ganaron los sepultureros", sentenció ayer.

Para leer el resto del artículo, seguir el enlace.  https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-10-04/quintas-cajas-ahorros-rescate-coste-banco-espana_1454996/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=cotizalia&utm_content=textlink&utm_term=mas_noticias​

 

LA CORRUPPCIÓN, INCOMPETENCIA Y LAS PUERTAS GIRATORIAS NOS PASAN FACTURA. wb

PARA LOS PPEPEROS ESTO ES COMO EL AMOR "HOY MÁS QUE AYER PERO MENOS QUE MAÑANA"

                                                              El calculo de nuestra deuda (a falta de contabilizar 200.000 Millones)
 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN