El Correo de Andalucía (vivir y morir en paz)
Tantas manos e intereses accionariales como tuvo en su historia no fueron capaces de acabar con él. Ahora solo lo podría salvar un editor con los periodistas.
Portada de El Correo de Andalucía del 5 de noviembre de 2014 con motivo de la primera jornada de huelga de la plantilla.
A los diarios se les debería dejar vivir y morir en paz por el bien de la empresa editora y, sobre todo, el de sus lectores.
El caso de El Correo de Andalucía, recientemente adquirido por 1 euro por un fondo de inversión llamado Abra Invest,dedicado a fusiones y adquisiciones y "expertos en crecimiento empresarial", según reza en su página web, puede ser un nuevo caso de eutanasia a un medio de comunicación centenario que ya estaba malherido.
El Correo es el diario decano de Sevilla. Lo fundó el obispo de la ciudad en 1899 y pasó, entre otras, por las manos de Prensa Sur, una sociedad vinculada al PSOE andaluz bajo la batuta de un testaferro del partido llamado Emilio Martín, que se apoderó de las acciones del diario ante la mirada atónita de Gaspar Zarrías (exvicepresidente de la Junta de Andalucía y actualmente diputado en las Cortes por el PSOE), que teóricamente era quien lo gobernaba a placer.
Para leer el resto del articulo, seguir este enlace. http://www.eldiario.es/zonacritica/Correo-Andalucia-vivir-morir-paz_6_194290592.html
Noticias
Lo que Trump necesita paradesviar la atencion sobre RUSIA !!!Iluminar Corea del Norte ya.28 Julio 2017 CET 18:30 |