El consumo “bio” en Europa alcanzó los 45.000 millones €

La producción de alimentos ecológicos crece de forma ‘exponencial’

A pesar de todo, el mercado ecológico y su consumo siguen rompiendo fronteras. Según datos de FiBL, en 2019 el consumo “bio” en Europa aumentó otro 8% y alcanzó los 45.000 millones de euros.

La producción de alimentos ecológicos crece de forma ‘exponencial’

España es el principal productor ecológico de la Unión Europea en términos de superficie con 2,4 millones de hectáreas, lo que significa un 9,7% de la producción agrícola nacional. En Europa, por otro lado, ya existen 16,5 millones de hectáreas de tierras agrícolas “bio”.

La producción de alimentos ecológicos crece de forma ‘exponencial’

Tras España, los mayores productores europeos son Francia (2,2 millones de hectáreas) e Italia (2 millones de hectáreas). Según FiBL, las cifras de 2019 muestran un crecimiento prometedor del mercado ecológico. «Sin embargo, el área dedicada a producción ecológica tendrá que seguir creciendo en los próximos años para alcanzar el objetivo de la Comisión Europea de un 25% de tierras cultivadas de forma ecológica para 2030».

Los últimos datos sobre agricultura ecológica en todo el mundo han sido presentados por el Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica FiBL e IFOAM – Organics International en BIOFACH, la feria líder mundial de alimentos ecológicos. El anuario estadístico «The World of Organic Agriculture» se publicó en la edición digital de este año de Biofach especial 2021. Hay un sinfín de datos interesantes, de los que resumimos algunos de ellos.
 

   Europa

La superficie dedicada a producción ecológica aumentó en más de 0,9 millones de hectáreas en Europa y en más de 0,8 millones de hectáreas en la Unión Europea, lo que representa un aumento del 5,9%. El crecimiento fue más lento que en 2018, pero más alto que en los primeros años de la última década. Francia reportó casi 206.000 hectáreas más que en 2018, Ucrania casi 159.000 hectáreas más y España más de 108.000 hectáreas más.

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace.  https://www.ecoticias.com/alimentos-ecologicos/207973/produccion-alimentos-ecologicos-crece-forma-exponencial

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN