El comedor escolar cuesta el doble en Cataluña y Baleares que en Asturias

Los precios que pagan los alumnos de centros públicos varían hasta 3,5 euros diarios entre comunidades. Son más de 500 euros al año

Comedor escolar de un colegio público madrileño. / LUIS SEVILLANO

Fue una polémica muy gráfica. Un grupo de alumnos de un colegio público madrileño acudieron en 2012 acompañados de un reportero de La Sexta para comer en la Asamblea de Madrid. Lo hicieron a modo de protesta, con tarteras vacías en las manos y coreando: “Queremos comer como un diputado”. La subvención en el Parlamento regional permitía a los diputados comer por 3,55 euros. Pagaban menos que los escolares por el menú escolar (4,80) y también menos de lo que el consejo de directores de colegios públicos había recomendado entonces para aquellos que fueran al colegio con la tartera llena de comida de casa para ahorrar: 3,80 euros. El grupo parlamentario de UPyD presentó una petición a la Asamblea para que se retirara esa subvención. No era una medida de ahorro, dijeron, sino una forma de “dar ejemplo” en mitad de la crisis.

Tres años después, el menú de comedor escolar cuesta 4,82 euros de media por alumno en los centros públicos de Madrid. Los diputados pagan ahora ocho euros y los trabajadores del parlamento y las visitas, cuatro. Para estos últimos sigue siendo más barato el menú de la Asamblea que el de un colegio, aunque no se cobra por la tartera de casa.

Para leer el resto del articulo de PILAR ÁLVAREZ , seguir este enlace.  http://politica.elpais.com/politica/2015/09/11/actualidad/1442002352_467313.html

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN