El clan de los Pujol: una Administración al servicio de una familia

A la sombra del «pater familias», la esposa y casi todos los hijos se han beneficiado de contratos públicos

INÉS BAUCELLS      Jordi Pujol en una de sus últimas entrevistas con ABC

En los 23 años de presidencia en la Generalitat de Jordi Pujol casi nadie osó, quiso o pudo levantar la voz para denunciar que su familia, esposa e hijos, veían incrementado su patrimonio gracias al apellido y en la mayoría de casos a costa de la Administración catalana, con la que lograron pingües beneficios con contratos más o menos cuestionables desde el punto de vista legal y censurables del todo desde la moral. Casi nadie dijo al «rey va desnudo» y ahora son todos los que entonan el «ya se sabía» y recuerdan detalles como las críticas al hecho de que algunos hijos del expresidente le acompañaran en viajes oficiales a países en los que, casualidad, acabaron invirtiendo.

Pero la semana pasada Pujol se confesó via comunicado, revelando que ocultó en Andorra una herencia de su padre de la que eran beneficiarios su mujer e hijos desde el año 1980. Se abrió la veda para escarbar en las sombras de la familia. Que son muchas y de tamaño aún incalculable.

El propio juez Ruz, que investiga y ha imputado al primogénito de Pujol, Jordi Jr. y a su exesposa, Mercè Gironès, por blanqueo de dinero, también tiene en su mesa informes policiales que cuestionan la legalidad de los grandes ingresos del mayor de los hijos del clan. Ya no es solo que moviera dinero a paraísos fiscales, sino que se le acusa de cobrar comisiones a empresas catalanas a cambio de contratas para la Generalitat. El 3 por ciento que en su día echó en cara a CiU el expresidente de la Generalitat Pasqual Maragalll. O el 4 por ciento que se repartían Convergència y el expresidente del Palau de la Música, Félix Millet.

Para leer el resto del articulo, seguir este enlace.  http://www.abc.es/espana/20140802/abci-clan-pujol-administracion-201408012116.html

Pujol es como Mafia, Cosa Nostra, 'ndrangheta, Yakusa, Camorra, Mob, Crimen Organizado, etc.

La Marca España ya tiene su "propia" Mafia DOC y se llama La Pujol. WikiBlues

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN