El cementerio nuclear topa con la política

La defensa de las grullas es una pura coartada, una “ocurrente” improvisación ante la inminente y definitiva luz verde del Consejo de Ministros al emplazamiento elegido en diciembre de 2011

Es algo más que un absurdo dilema entre grullas y razones de utilidad pública como trasunto de ese choque de competencias comentado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá. Las del Gobierno central de Rajoy y el autonómico de socialista García-Page. El debate sobre el emplazamiento del ATC (almacén temporal centralizado) en Villar de Cañas (Cuenca) es cuestión política al cien por cien. O sea, habrá vencedores y vencidos. Y eso no es bueno cuando se trata de un asunto de Estado, de los que piden consenso a gritos.

Ergo, por suerte o por desgracia, según se mire, las cuestiones técnicas relacionadas con el soterramiento de residuos nucleares en este pueblo castellano-manchego (de seguridad, geológicas, medioambientales, económicas y laborales) pasan a un segundo plano en medio de la tormenta política, pero no son irrelevantes. Ni nuevas, aunque desde un lado de la barricada (Gobierno de la Nación, que es el del PP) se presenten como un pretexto político. En Moncloa y Génova solo quieren ver un inesperado calentón del bando de enfrente (PSOE, principal grupo de la oposición a escala nacional), debido a la presunta servidumbre de sus pactos con terceros (Podemos hace posible un Gobierno socialista a escala regional).

Para leer el resto del articulo de ANTONIO CASADO, seguir este enlace. http://blogs.elconfidencial.com/espana/al-grano/2015-07-31/el-cementerio-nuclear-topa-con-la-politica_949634/?utm_source=www.elconfidencial.com&utm_medium=email&utm_campaign=Boletines+ElConfi

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN