El cambio climático ocasionará más migraciones y conflictos | NYT

El cambio climático ocasionará más migraciones y conflictos internacionales

Diversas instancias del gobierno de Estados Unidos emitieron informes alertando sobre las consecuencias del calentamiento global para la seguridad nacional y la estabilidad mundial.

      

The midnight sun shining over sea ice in the Northwest Passage in the Canadian Arctic in 2017.Credit...David Goldman/Associated Press

El sol de medianoche brillando sobre el hielo marino en el Pasaje del Noroeste en el Ártico canadiense en 2017... David Goldman/Associated Press

                     
             Christopher Flavelle                Julian E. Barnes             Eileen Sullivan          Jennifer Steinhauer

Read in English

WASHINGTON — Conflictos intensificados entre diversos países y adentro de sus fronteras. Disrupción y migración al alza mientras las personas huyen de la inestabilidad impulsada por el clima. Incertidumbre y aumento de las tensiones militares. Peligros financieros.

El Times  Una selección semanal de historias en español que no encontrarás en ningún otro sitio, con eñes y acentos. Get it sent to your inbox.

El 21 de octubre, el gobierno de Joe Biden publicó varios informes sobre el cambio climático y la seguridad nacional, esclareciendo en términos inequívocos las formas en que el calentamiento del planeta está empezando a desafiar, en proporciones considerables, la estabilidad mundial.

Los documentos, emitidos por el Departamento de Seguridad Nacional y de Defensa, así como por el Consejo de Seguridad Nacional y el director de inteligencia nacional, constituyen la primera ocasión en que las agencias de seguridad nacional han comunicado, de manera conjunta, los riesgos climáticos que enfrentan.

Los informes incluyen advertencias por parte de la comunidad de inteligencia sobre cómo el cambio climático puede actuar en varios niveles para minar la fuerza de una nación. Por ejemplo, países como Irak y Argelia podrían verse afectados por la pérdida de ingresos derivados de los combustibles fósiles, mientras la región enfrenta olas de calor y sequías cada vez peores. El Pentágono advirtió que la escasez de alimentos podría ocasionar agitación social, además de luchas entre los países por el agua.

 

 

Para leer el articulo, seguir enlace.  https://www.nytimes.com/es/2021/10/25/espanol/cambio-climatico-amenazas-migracion.html

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN