El arte de organizarse

El arte de organizarse

A la necesidad de implicarse en la defensa de los animales no humanos, añadimos una no tan comentada pero no menos importante: la de hacerlo de forma seria, saludable, realista y operativa

        

Si estás leyendo este blog seguramente ya tienes cierta sensibilidad acerca de la situación de los animales no humanos en nuestra sociedad. Incluso es probable que alguna vez te hayas planteado dar un paso más y movilizarte, de la manera que sea, para intentar cambiar las cosas. Gran parte de los mensajes que se lanzan desde los entornos por la defensa animal van precisamente encaminados hacia eso: conseguir que cada vez más personas dediquen tiempo y esfuerzos a esta grave y urgente cuestión.

Una pregunta básica es "qué hacer" y aquí entran todos los debates, más o menos profundos y más o menos honestos, sobre qué estrategia es más efectiva, qué cuestiones se deben priorizar y, en definitiva, por dónde tirar. A estas alturas es de agradecer que cada vez se vaya desterrando más el mito de la estrategia única y definitiva, y se vaya comprendiendo de forma creciente que no hay una llave maestra ni un botón rojo para llegar al fin de la explotación animal, sino que el problema es tan grande y funciona a tantos niveles que necesitamos desplegar multitud de proyectos y de formas de combatirlo. Estamos pasando de entender este asunto con una mentalidad centralista a enfocarlo desde la descentralización, lo que enriquece los discursos y las prácticas, y disminuye bastante las pugnas por ver quién tiene la razón.

 

Para leer el resto del articulo de ochodoscuatro ediciones, seguir el enlace.  https://www.eldiario.es/caballodenietzsche/arte-organizarse-antiespecismo-defensa-animal-libros_132_6307276.html

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN