El Archivo de Internet teme a Trump y emigra a Canadá

La biblioteca digital, ahora en San Francisco, está pensando en llevar todos sus archivos al país vecino ante el ascenso de Trump

"El 9 de noviembre en América nos despertamos ante una nueva administración que promete un cambio radical", explican

         

                 Internet Archive, en San Francisco WIKIMEDIA COMMONS

El Archivo de Internet ( Internet Archive), la biblioteca digital sin ánimo de lucro con base en San Francisco, planea crear una copia de todos sus archivos y situarla en Canadá para asegurar su supervivencia frente al nuevo presidente de EEUU, Donald Trump.

"El 9 de noviembre en América nos despertamos ante una nueva administración que promete un cambio radical", explica la organización en un comunicado que firma Brewster Kahle, su fundador. " Significa prepararnos para una web que puede enfrentarse a grandes restricciones", continúan. También avisan de su intención de crear el 'Internet Archive of Canadá'.

El principal problema al que se enfrentan es la desaparición. En 2012, el archivo completo contenía 10 petabytes de información. Para hacernos una idea, todas las fotos y vídeos que almacena Facebook en el mundo ocupan cerca de 100 petabytes. Kahle estima que costará "millones" de dólares crear una copia del Internet Archive en Canadá, pero que solo así se protegerán los datos ante una hipotética ley estadounidense que obligue a desvelarlos.

Para leer el resto del artículo, seguir el enlace.  http://www.eldiario.es/cultura/tecnologia/Archivo-Internet-Canada-contenidos-Trump_0_585841606.html

 

ARTICULO DEDICADO A LOS HIJOS DE LA GRAN PUTA CREADORES Y MANTENEDORES DE LA LEY MORDAZA, TODAS Y CADA UNA DE LAS PAGINAS DE wikiblues.net ESTAN ARCHIVADAS A LA ETERNIDAD EN ESTE ARCHIVO NUESTRO CONTENIDO ES ALGO MÁS DE UN TERABITE Y RECOPILA DE UNA MANERA "DIFERENTE" LA HISTORIA DE ESPAÑA DE ESTOS ULTIMOS AÑOS BAJO EL LEMA

 "Arbeit Macht Frei" en Alemania 1933 / "Arbeit Macht Arm" en España S. XXI. wb

 

Noticias

   

    Italia acogera a más de 

12.000 EMIGRANTES

  del 14 al 16 de Julio 2017 !!

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN