El agua reutilizada del Llobregat abastecerá a un millón de personas

La ACA y la AMB firman un convenio para verter en el río caudales procedentes de la depuradora de El Prat​

En caso de sequía extrema, se inyectarán unos 2 m3/s que luego serán potabilizados y distribuidos por la red de suministro​

                         

Vista de la EDAR (estación depuradora de aguas residuales) del Llobregat, en el municipio de El Prat. Incluye un tratamiento terciario o de ultradepuración. / JOAN CORTADELLAS

Un millón de personas de Barcelona y su entorno podrán ser abastecidas con garantías en tiempos de sequía gracias a la incorporación al ciclo hidrológico de las aguas tratadas en la depuradora del Llobregat, según las estimaciones de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Ambas entidades han presentado esta mañana el acuerdo para poner en marcha el sistema de regeneración y los detalles de la operación.

En situaciones de normalidad, el área metropolitana se abastece casi en exclusiva de los embalses de las cuencas del Llobregat y el Ter, pero la actual situación de sequía y la previsión de que en un futuro se repetirán episodios similares "obliga a disponer de fuentes alternativas de abastecimiento", resume Jordi Agustí, director de la ACA. Sistemas de regeneración ya se emplean cotidianamente en California y Australia, entre otros territorios muy avanzados en materia de aguas.

Para leer el resto del artículo de Antonio Madridejos, seguir el enlace.   http://www.elperiodico.com/es/medio-ambiente/20180122/agua-reutilizada-llobregat-paliar-sequia-acuerdo-6569415​

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN