El 15M, Podemos y la revuelta municipalista del cambio. Notas para el 20D

Abrir Podemos significa transformar y descentralizar su manera de hacer y conseguir lo que no se hizo en Vistalegre: una recomposición distribuida con los movimientos y liderazgos de cada lugar, pero siempre en red y con un proyecto constituyente común

Imagen de la manifestación convocada por Podemos el pasado 31 de enero, en la Puerta del Sol de Madrid.

 DANIEL LÓPEZ GARCIA

Una de las expresiones más usadas en sectores importantes del 15M durante el año 2013 fue la de "techo de cristal". La imagen hacía referencia, entre otras muchas cuestiones, a la negativa del gobierno de Rajoy a la ILP de la PAH sobre la dación en pago, el fin de los desahucios y el alquiler social. Si bien el 15M tuvo numerosas victorias, el techo de cristal venía a representar la incapacidad de los movimientos ciudadanos de afectar a ese búnker blindado que llamamos bipartidismo y cultura de la transición, cosecha del 78. El régimen no podía hacer mayor favor al 15M, puesto que obligaba al movimiento a dar el siguiente paso lógico: "El asalto institucional" --expresión usada en 2014 para explicar la nueva fase del movimiento. Visto en perspectiva, sería una mala noticia que no hubiera existido el techo de cristal. En ese caso, una dosis de regeneracionismo light, del gobierno de turno, ya fuera socialista o popular, habría conseguido que la brecha política abierta por el 15M se cerrara sin mayor coste que el de un final feliz con una eterna socialdemocracia europea por los siglos de los siglos y am... Oh wait! Esperar eso de un sistema institucional corrupto y zombi es un espejismo, o un deseo tardío de algún exministro al que se le ha torcido la jubilación premium.

Para leer el resto del articulo de ARNAU MONTERDE, seguir este enlace.  http://ctxt.es/es/20151028/Politica/2756/15M-Podemos-confluencia-mareas-municipales-20D-elecciones-Nueva-izquierda-y-unidad-popular.htm

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN