El 1% de la población con más ingresos gana el doble que el 50% más pobre en el mundo

Un informe del Laboratorio de la Desigualad Global confirma el aumento de las desigualdades de renta y riqueza en el planeta

                DAUD

La desigualdad de ingresos ha aumentado en todas las regiones del mundo desde la década de los ochenta. Sin excepción. Pero en unas la inequidad ha alcanzado cotas más elevadas que en otras. Oriente Medio es la primera en la lista; allí, el 10% de personas con más ingresos gozan del 61% de la renta nacional. En África subsahariana, del 54%, mientras que en Estados Unidos y Canadá, del 47%. En Europa, la menos desigual, ese 10% que más gana representa el 37% de los ingresos totales. Esta es una de las muchas conclusiones a las que llegan los más de 100 investigadores de los cinco continentes que han participado en la elaboración del Informe sobre la Desigualdad Global 2018 publicado este jueves por el World Inequality Lab. "El 1% con mayores ingresos a escala global, recibió el doble de ingresos que el 50% más pobre", destacan los autores.

   MÁS INFORMACIÓN

Para leer el resto del artículo de ALEJANDRA AGUDO,  seguir el enlace.   https://elpais.com/elpais/2017/12/13/planeta_futuro/1513168215_377975.html

 

En España hemos perfeccionado el "sistema" de la DESIGUALDAD, el 10% de población más rica (con 813.000 euros de media por adulto) acapara el 57% de la riqueza; mientras que el 50% más pobre posee el 7% (con 18.900 euros por persona).

Mientras que los "políticos del Partido Popular" acaparan el 87% de la CORRUPPCIÓN con sus 3%, 10%, y 20% de comisiones como compensaciones por los contratos que perciben de las Administraciones Publicas. 

El 1% de los más ricos ganan MAS QUE EL 100% de los TRABAJADORES IPER-PRECARIOS. Spain is DIFFERENT. wb

 

 
 
 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN