EE. UU. solía ser un modelo de democracia | NYT

EE. UU. solía ser un modelo de democracia en el mundo. Ahora el mundo se pregunta qué rumbo tomará el país

Las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos son, para una parte del mundo, otra señal de una tendencia que revela polarización y signos autocráticos.

              

                      Cientos de candidatos republicanos han cuestionado este año el resultado de                                     las eleccioneslas elecciones  de 2020 o han difundido información falsa al respecto                                                                                                     Credit...Hilary Swift para The New  York Times 

 

   Damien Cave Por Damien Cave,  reporteó desde Taipéi, Taiwán, y Sídney, Australia. Colegas del Times contribuyeron desde todo el mundo.

 

Read in English

Lin Wei-hsuan era solamente un niño cuando observó sus primeras elecciones en Taiwán hace casi dos décadas. Sus padres lo llevaron a ver el recuento de votos, en el que los voluntarios levantaban cada papeleta, gritaban la elección y la marcaban en una pizarra para que todo el mundo la viera: la enorme multitud de ciudadanos que había dentro y muchos más que la veían en directo por televisión.

 

 

 

Para leer el resto del artículo, seguir enlace.      https://www.nytimes.com/es/2022/11/08/espanol/democracia-mundo-estados-unidos.html

Los EE. UU. solía ser un modelo de democracia en el mundo y no solo pues además era un modelo de justicia igualitaria, de oportunidades, estabilidad y habiendo sido fundado por emigrantes aceptaba grandes números de emigrantes de todo el mundo. 

Para el Partido Republicano el GOP (Grand Old Party) originalmente de centro derecha pero a partir de la Presidencia de Ronald Reagan (20 Enero 1981 al 20 de Enero 1989) han ido perdiendo fuerza a la vez que se han ido radicalizando hasta el punto actual que muchos de sus políticos son difíciles de diferenciar de los políticos de la ultraderecha son anti democraticos, anti mujeres, anti aborto, anti seguridad social, anti inmigracion, anti negros, latinos, LGTB, anti elecciones, anti el control de venta de armas a menores, anti NATO/OTAN, practicamente han sido anti todo lo que la administracion Biden ha propuesto en los 2 ultimos años.

De haber ganado las elecciones del 8 de Noviembre hubiesen reducido o terminado las asistencia militar a Ucrania, cerrado sus fronteras a toda la inmigracion y conceder grandes reducciones de impuestos a las grandes empresas y multimillonarios al igual que hizo el incompetente hijo de puta y desgraciado perdedor del tRump, es una situacion algo parecida a la que nos encontramos en España con la oposicion de los Fachas del PP y de Vox, contribullen solo con criticas y nunca aportan nada que se pueda considerar soluciones.

El problema con los EE. UU. es que sus acciones afectan a todo el mundo tanto para bien como para mal y en el caso de que el 8 de noviembre hubiese ganado la extrema derecha como todos lo medios aseguraban hubiese sido posiblemente la última  vez  que en los EE. UU. se hubiese votado, dando paso a una nueva candidatura del tRump a la presidencia en 2024 con muchas posibilidades si es que gana que pretenda hacer lo mismo que sus amigos Xi y Putin y es hacerse  por proclamación popular Donald I Rey de América hasta su muerte que sería seguido por su hijo Donald II.

No hace falta recordar que en los Estados Unidos existen más de 400 millones de pistolas, fusiles y ametralladoras en manos de civiles. Además de los ejércitos y la Guardia Nacional, NO todos pero una inmensa mayoría de ellos son de extrema derecha y están dispuestos a matar si es que tRump se lo pide a lo que tendríamos que añadir la cooperación de Putin y de Xi pues ambos se encuentran en una situación semejante y siendo buenos Mosqueteros, mantienen el “¡Uno para todos y todos para uno!”.

 

ES ESTE CASO CONCRETO NO SE TRATA DE VERSALLES SE TRATA DEL HEMISFERIO NORTE DE LA TIERRA POR EL MOMENTO A SALVO, PERO SE RECOMIENDA NO BAJAR LA GUARDIA NUNCA. PUES PUEDE OCURRIR QUE EN EL 2025 TODO LO QUE EXISTE AL NORTE DEL ECUADOR ESTE DOMINADO POR TRES VIEJOS. wb

  

   https://www2.cruzroja.es/-/ayuda-crisis-ucrania

   

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN