The Economist tiene clara la fórmula para acabar con el desafío catalán

"No es demasiado tarde para detener la ruptura de España", sentencia la publicación.

              

                      Imagen de archivo de la bandera de Cataluña.  REUTERS
 

The Economist lo tiene claro, clarísimo: no es demasiado tarde para detener la ruptura de España. Así lo recoge en su editorial publicado este viernes bajo tan esperanzador título —It is not too late to stop the break-up of Spain— y así lo defiende basándose en un argumento claro: para evitar la "calamidad" hay que preguntar a los catalanes "lo que realmente quieren".

La publicación considera que "la mayoría de los catalanes" todavía pueden ser atraídos por la oferta de una mayor autonomía, tanto política como financiera, una mejor protección del idioma catalán y algún tipo de reconocimiento de esa comunidad como una "nación".

"El señor Rajoy podría incluso aceptar la idea de los opositores socialistas de convertir a España en un Estado federal", vaticina el artículo de opinión publicado en la página web del semanal.

The Economist plantea que cualquier acuerdo "debe incluir la opción de un referéndum sobre la independencia", pero admite que eso no debería "hacerse a la ligera" porque "la separación sería un cambio desgarrador para Cataluña y el resto de España".

Para leer el resto del artículo, seguir el enlace.  http://www.huffingtonpost.es/2017/10/06/the-economist-tiene-clara-la-formula-para-acabar-con-el-desafio-catalan_a_23234592/​

 

Esta calamidad ha sido producida por Mariano Rajoy con el propósito de camuflar (como está consiguiendo) todos los temas y tramas de CORRUPPCION DEL PARTIDO POPULAR, las consecuencias que resultaran de sus acciones le traen sin cuidado ya que según sus encuestas, si se ve obligado a convocar otras elecciones es muy posible que demostrando su "Savoir-faire" con los Palos, balas de goma, Flipper 6 descaradamente de su parte y algun muerto las vuelva a ganar. wb

 

ESPAÑA DONDE LA CORRUPPCIÓN MOLA

 

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN