DOS PALABRAS El triunfo de la antipolítica

“Los partidos políticos estamos cavando nuestra propia tumba”, me decía el viernes, poco después de conocerse la última encuesta del CIS, un destacado dirigente del Partido Popular. “En cuanto aparezca alguien capaz de aglutinar en torno a sí todo ese descontento social, se acabó el bipartidismo”, insistía esta misma fuente. Según el barómetro del CIS, alrededor de 4 de cada 10 españoles en edad de votar se abstendría o no sabe lo que haría si ahora hubiera elecciones generales, pero desde luego no tiene pensado votar a ninguno de los partidos tradiciones.

Eso significa que calculando una media de abstención recurrente en torno al 25% en unas elecciones con participación alta, habría un 15% de votantes dispuestos a confiar en una alternativa que diera respuesta a esa desafección que se ha instalado en la sociedad española hacia su clase dirigente. Y como es posible que además una opción de esas características robara una masa de votantes no menor de los partidos tradicionales, podríamos estar hablando de un 20-25% de los votos dirigidos hacia eso que ya se ha empezado a llamar la antipolítica. Hace ya tiempo que hemos venido señalando en este blog cómo los partidos tradicionales estaban, están, sufriendo un generoso desgaste en la opinión pública hasta el extremo de que a día de hoy se puede afirmar, sin ninguna duda, que el bipartidismo atraviesa la mayor de sus crisis.

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN