Diez fotógrafos especulan sobre la degradación del planeta

Una de las exposiciones centrales de FORMAT, el mayor festival de fotografía del Reino Unido, está dedicada al cambio de era geológica de la Tierra.

'Por delante todavía hay un futuro' muestra trabajos de ficción especulativa basados en la degradación ambiental y sus efectos a corto plazo.

Hay proyectos sobre nuevas megaciudades, explotaciones minerales intensivas, desaparición de bosques tropicales, creación de islas artificiales...
       

                  Sohrab Hura retrata una de las zonas con menos precipitaciones de la India

El inicio del Antropoceno ya se ha producido, según una mayoritaria corriente de científicos. Se trata de una nueva era en la escala temporal geológica terrestre, la siguiente al Holoceno —la de aparición del Homo sapiens, la cultura y la civilización—. El Antropoceno, cuyos detractores aducen que no ha durado lo suficiente como para considerarlo una época, sería la primera era afectada por la actividad de la humanidad, en general nociva para el equilibrio ambiental y demográfico del planeta.

Ahead Still Lies Our Future (Por delante todavía hay un futuro) es la primera exposición temática de fotografía sobre las temibles posibilidades de una degradación ascendente y sin marcha atrás. La muestra reúne a diez artistas visuales que proponen escenarios de ficción especulativa sobre el porvenir.
 

Para leer el resto del artículo de JOSE ÁNGEL GONZÁLEZ, seguir el enlace.  http://www.20minutos.es/noticia/2989431/0/fotografia-futuro-degradacion-ambiental-festival-format/

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN