Dia mundial de la alimentación 16 de Octubre 2020

Dia mundial de la alimentación 2020

Desde 1979 y por iniciativa de la FAO, cada 16 de octubre se conmemora el día mundial de la alimentación, con el objetivo de disminuir el hambre que a día de hoy afecta a millones de personas en todo el planeta.

Dia mundial de la alimentación 2020

             ¿Un derecho inalienable?

La alimentación es uno de los derechos que se consideran inalienables, porque se tiene por el solo hecho de existir y legalmente, los alimentos no pueden serles negados a nadie. Está contemplado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en todas las normativas que rigen a cada nación, por lo que cada vez que alguien padece hambre en el mundo es porque de una u otra forma, se están vulnerando sus derechos fundamentales.

Dia mundial de la alimentación 2020

El hambre es un problema endémico, que en ciertas partes del mundo ha llegado a traspasar todos los limites previsibles. Mientras en los países desarrollados se desperdician toneladas de comida, en los menos favorecidos la gente se muere literalmente, por no tener nada que llevarse a la boca.

Desde hace varios años, la cifra de personas que padecen hambre en el mundo, es decir que no tienen la posibilidad de satisfacer las necesidades de alimentación más básicas, crece sin parar y se estima que, con la crisis económica provocada por la COVID 19, estos datos se dispararán, afectando a nuevos sectores poblacionales.

Según los últimos datos, 1 de cada 9 personas padece de hambre en algún lugar del mundo, con el continente africano a la cabeza, seguido de Asia y América Latina y el Caribe. Pero en los países más industrializados también se siente este flagelo y aunque la proporción sea muchísimo menor es un dato que no debería tomarse a la ligera.

El hambre es un problema endémico, que en ciertas partes del mundo ha llegado a traspasar todos los limites previsibles. Mientras en los países desarrollados se desperdician toneladas de comida, en los menos favorecidos la gente se muere literalmente, por no tener nada que llevarse a la boca

 

Para leer el resto del articulo, seguir el enlace.  https://www.ecoticias.com/sostenibilidad/205461/Dia-mundial-de-la-alimentacion-2020 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN