Devastadores los incendios forestales en el Planeta Tierra

Los incendios forestales en el Planeta fueron ‘devastadores’

Las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) en 2019 debidas a incendios forestales alcanzaron los 7.800 millones de toneladas de CO2, es decir, el equivalente a 25 veces las emisiones de CO2 anuales en España.

Los incendios forestales en el Planeta fueron ‘devastadores’

El informe 'El planeta en llamas' presentado este jueves por la ONG concluye que en España los incendios se redujeron un 36 por ciento entre 2010 y 2019 y también se quemó menos superficie pero alerta de que aumentaron los grandes incendios forestales (GIF) en los que arde cerca de la mitad (40 por ciento) de hectáreas.

El estudio, de carácter anual, incluye también un mapa virtual de los incendios a nivel global, en el que alerta de que la "nueva normalidad" tendrá más siniestros, más severos e incontrolables y considera que las temperaturas récord en el Ártico y en numerosas zonas del mundo son una nueva "pandemia mundial".

Los incendios forestales en el Planeta fueron ‘devastadores’

WWF alerta en su informe de la "capacidad destructora" de los nuevos incendios forestales en un contexto de emergencia climática que alimenta y genera incendios "muy peligrosos e incontrolables".

Los "terribles incendios" de 2019, como los del Círculo Polar Ártico o Australia, son una imagen del futuro y representan la "nueva normalidad" en muchas zonas del planeta, por lo que WWF señala que la "solución global" es actuar contra el cambio climático.

En cuanto a España y también en Portugal, --donde el informe 'El Planeta en llamas' se publica de manera simultánea-- la ONG reclama de forma "urgente" una "ambiciosa" política de prevención porque los incendios forestales son "una amenaza global".

En definitiva, WWF considera que "incendios forestales y cambio climático son dos caras de la misma moneda" y afirma que este 2019 "en llamas" se ha caracterizado por una actividad "incendiaria excepcional" en términos de severidad y de emisiones.

Entre las causas apunta a una combinación de olas de calor prolongadas, sequía acumulada y baja humedad unida a una vegetación muy seca y bosques sin gestión. Todo ello, de acuerdo con el informe genera incendios "mucho más rápidos y de una virulencia nunca vista".

Además, los períodos de riesgo se han alargado. Este es el caso de los incendios de Australia, con auténticas tormentas de fuego de más de 1.000 grados centígrados que acabaron con la vida de decenas de personas y de más de 1.200 millones de animales.

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace. https://www.ecoticias.com/medio-ambiente/203153/incendios-forestales-Planeta-fueron-devastadores

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN