Después de Franco, el franquismo

Podría haber 1200 calles, plazas o viales con nombres con remiscencias franquistas en España

¿Han sido las provincias donde el PP y la ideología conservadora son menos fuertes las más diligentes a la hora de adecuar sus callejeros a las previsiones legales?

¿O estaba la nomenclatura franquista mucho menos presente desde un principio en esos sitios y, por tanto, fue mucho más fácil ajustarse a la ley a partir de 2007?

En las próximas semanas conoceremos la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 23 de Madrid acerca del cambio de nombre de 52 calles con reminiscencias franquistas de la capital. Se trata de un recurso presentado por la Fundación Francisco Franco contra un acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Manuela Carmena adoptado el año pasado en virtud de la ley de Memoria Histórica de 2007. Asimismo, parece ser que los restos del Dictador pueden abandonar por fin el Valle de los Caídos en próximas fechas. Son dos noticias que sin duda concitarán la atención de los medios  y que nos obligan a preguntarnos en qué grado y por qué la simbología franquista sigue presente en muchos lugares públicos de nuestros pueblos y ciudades más de una década después de quedar prohibido por dicha ley.

Para leer el resto del artículo de Pedro Riera, seguir el enlace.  https://www.eldiario.es/piedrasdepapel/Despues-Franco-franquismo_6_808829130.html

 

En Alemania NO EXISTEN calles ni plazas con nombre de Hilter o de los jefes Nazis, en Italia Mussolini no tiene plazas ni existen calles con nombres de fascistas. Una vez terminada la II Guerra Mundial Alemania y Italia hicieron una LIMPIEZA POLÍTICA con el consentimiento de sus respectivos Pueblos se reconvirtieron en REPÚBLICAS DEMOCRÁTICAS que hoy siguen después de casi 74 años. En España el Golpe de Estado del 17 de Julio de 1936 contra la II República el MILLÓN Y PICO DE MUERTOS Y ASESINADOS y la INSTALACIÓN DE LA DICTADURA DEL GENERAL FRANCO HASTA SU MUERTE EN LA CAMA EN 1975 ( el ÚNICO dictador europeo que consiguió hacerlo) se apaño la constitución del 1978 en la cual el pueblo no pinta absolutamente NADA ya que se hizo principalmente para proteger a los "partidos políticos" bajo una Monarquía fiel al movimiento fascista como jefatura del estado y sin una SEPARACIÓN DE PODERES que tal vez es la base PRINCIPAL DE CUALQUIER DEMOCRACIA. 

Obteniendo como resultado final UNA MONARQUÍA BANANERA Y CORRUPPTA DE EXTREMA DERECHA, FASCISTAS EN EL GOBIERNO ARTÍCULOS COMO el 135 & 155, MILES DE AFORADOS JUNTO CON MILES DE CASOS DE CORRUPPCIÓN y PARTIDOS POLÍTICOS que son según algunos de nuestros JUECES, ASOCIACIONES DE DELINCUENTES (Mafiosos).

 

BE HAPPY S PAIN IS DIFFERENT. wb 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN