Despellejando al planeta

Facilitando que (algunos) recuperemos la conciencia de nuestro tamaño, la NASA anuncia el descubrimiento de nuevos planetas que podrían albergar algún tipo de vida. Estos planetas, que giran alrededor de su propia estrella, conforman algo muy parecido al sistema solar,  y se encuentran en una “zona de habitabilidad” que les permitiría reunir las condiciones para que pudiera existir en ellos agua en estado líquido (ver aquí).

Entusiasmados por estos descubrimientos, miembros de la agencia espacial americana han ideado unos pósters que, desde una supuesta oficina turística exoplanetaria, animan a los terrícolas a visitarlos. En los carteles, que pueden descargarse en la página de planetquest.jpl, se ve enseguida que el ánimo que mueve a sus creadores no es el del negociante sino el del científico. El gancho publicitario que se utiliza no supone un negocio, no es vendible. Tener dos sombras en Kepler-16b, por ejemplo, no genera ingresos. Me lleva a pensar en esto la manera, completamente diferente, en que muchos recibirían el anuncio de una posibilidad así. Es probable que lo primero que les viniera a la cabeza al ver esos nuevos planetas “anunciados” fuera el inmenso potencial de consumo de esos destinos vírgenes, y no el lirismo de una sombra que nunca está sola o el color del césped.

 Para leer el resto del articulo de Begoña Huertas (*), seguir este enlace.  http://www.eldiario.es/zonacritica/piel-zapa_6_350374982.html

(*) Begoña Huertas (Gijón) es autora de varias novelas y doctorada en literatura hispanoamericana por la Universidad Autónoma de Madrid. Obtuvo el Premio Casa de las Américas de Ensayo en 1994, y trabajó como becaria investigadora en la Universidad de Barcelona. Desde entonces ha trabajado para varias editoriales y colaborado como redactora de opinión en prensa. Forma parte del staff de Hotel Kafka. Su última novela se titula "Una noche en Amalfi" (El Aleph)

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN