"Desde que falló la República en España no ha habido justicia"

  • El anarquista Félix Padín, de 98 años, relata ante el juez la represión franquista que vivió en los campos de concentración, en el marco de la querella argentina contra la dictadura.

  • El pasado mes de mayo la jueza Servini se entrevistó con él pero no pudo tomarle declaración a estar convaleciente de una enfermedad.

Félix Padín llega al juzgado de Miranda acompañado de su hija.

"Palos, muchas horas de trabajo y muchas veces, si en el campamento no había humo, ya sabías que no había comida ese día". De esta manera ha rememorado ante el juez de Miranda de Ebro el anarquista Félix Padín su paso por los campos de concentración de la dictadura franquista.

Su testimonio judicial ya está incluido en la querella contra los crímenes del franquismo que investiga la jueza argentina María Servini de Cabria. Padín ha hecho así su penúltimo servicio a la lucha contra la dictadura. Este anarquista bilbaíno, de 98 años de edad y una memoria a prueba del paso del tiempo, ha relatado ante el juez de Miranda de Ebro la represión franquista que sufrió en los campos de concentración.

El pasado mes de mayo, cuando la jueza argentina que investiga los crímenes durante el franquismo viajó a España para tomar declaración a numerosos represaliados por la dictadura, se entrevistó con Padín en el hospital. Pero no pudo tomarle declaración por encontrarse convaleciente de una enfermedad. Este primer lunes de agosto, ya recuperado, ha llegado en silla de ruedas hasta el juzgado de Miranda de Ebro acompañado por su hija. Con ganas de contar todos sus sufrimientos.

Para leer el resto del articulo de Aitor Guenaga, seguir este enlace.  http://www.eldiario.es/norte/euskadi/miliciano-anarquista-jueza_Servini-querella_argentina-crimenes_franquismo_0_288721571.html

 

Noticias

   

    Italia acogera a más de 

12.000 EMIGRANTES

  del 14 al 16 de Julio 2017 !!

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN