Derribo del Algarrobico

Derribo del Algarrobico: los ecologistas acusan a Moreno de "postureo ambiental"

El presidente de la Junta de Andalucía anuncia una demolición, obligatoria por mandato judicial, pero nunca presupuestada hasta la fecha por PP ni PSOE

       

Imagen de archivo de una zódiac de Greenpeace navegando frente al hotel de El Algarrobico EUROPA PRESS/GREENPEACE - Archivo

El Algarrobico ha trascendido su propia existencia material. Símbolo de la destrucción del litoral a base de toneladas de cemento, el hotel almeriense situado en Carboneras se ha convertido también en un intrincado proceso judicial. En una patata caliente arrojada entre administraciones, jueces y empresas, que nadie se atrevía a coger.

Más de 15 años de embrollo judicial

Tras más de 15 años de embrollo ambiental y legal, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha anunciado este martes que el gobierno andaluz presupuestará su derribo. El ejecutivo ha defendido la medida como una pieza más de su "Revolución Verde". Moreno Bonilla ha destacado que se trata de "un compromiso político y moral con las generaciones futuras" y la "demostración palpable de un cambio real en el modelo de política ambiental".

Desde Greenpeace y otras organizaciones ecologistas que llevan más de una década luchando por el derribo de este hotel ilegal, se trata de puro "postureo ambiental", ya que más de una veintena de sentencias obligan al ejecutivo regional a demolerlo y al nacional, a restaurar el espacio protegido sobre el que está construido este edificio de 21 plantas y 400 habitaciones que nunca alojó turistas, sino pintadas de ecologistas.

 

 

Para leer el resto del articulo de Alejandro Ávila  , seguir el enlace.  https://www.eldiario.es/andalucia/derribo-algarrobico-ecologistas-acusan-moreno-postureo-ambiental_1_6307668.html 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN