De Harry Potter, el nuevo president y lo que nadie dice en el PSOE

Y antes de convertirse en calabaza, el procés hacia la independencia de Cataluña encontró a su Harry Potter y retomó el vuelo.

La cabriola final ha sido sorprendente. No tanto por el desenlace: estaba claro que o bien Junts pel Sí o bien la CUP acabarían por ceder, y finalmente los dos lo han hecho. Los anticapitalistas han ejecutado un show de contorsionismo político del que se hablará durante años: obligados incluso a pedir disculpas por el tono durante las negociaciones, han acabado por mostrar una docilidad que casa mal con el espíritu indomable del que habían hecho gala hasta este mismo sábado. Integrarse -en parte- en el grupo parlamentario de Junts pel Sí y afirmar que no harán oposición es, digámoslo suavemente, de un travestismo apabullante.

Artur Mas está manejando de manera magistral su fracaso: de ser imprescindible ha pasado a ser nada, y aun así este domingo, en el Parlament, parecía investido de la aureola de triunfador. Ya veremos en los próximos días, cuando pase el efecto de las burbujas, si las palmadas en la espalda y el calor de la Cataluña independentista es suficiente para neutralizar el síndrome del teléfono que no suena y el de las reuniones a las que no te convocan. En cualquier caso, no se le ve con ninguna gana de abandonar la primera línea, y nadie debería descartar una falsa retirada para coger carrerilla. La clave estará en si mantiene el control de Convergència en el próximo congreso de la formación que, ahora sí, ya toca.

Para leer el resto del articulo de , seguir este enlace.  http://www.huffingtonpost.es/montserrat-dominguez/pactos-independencia-cataluna_b_8951180.html?ir=Spain

 

Noticias

   

    Italia acogera a más de 

12.000 EMIGRANTES

  del 14 al 16 de Julio 2017 !!

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN