Dammi la mano

“Dammi la mano”

Durante veinticinco años, Italia y España, países aparentemente amigos, se han dado la espalda

El 16 de septiembre de 1996 tuvo lugar una cumbre hispano-italiana en València que acabo muy mal. España iba bien gracias al tirón inmobiliario y el efecto benéfico de las privatizaciones en las cuentas públicas. Italia, economía esencialmente industrial en el norte, con un sur en serias dificultades, no iba tan bien. Romano Prodi propuso a José María Aznar que ambos países presionasen en Bruselas para suavizar las condiciones para el acceso al euro, o bien que retrasasen uno o dos años la adopción de la nueva moneda, para poder efectuar una transición menos dolorosa. Aznar frunció el ceño.

El Partido Popular gobernaba tranquilamente con el apoyo de los nacionalistas catalanes y vascos y no tenía que hacer frente a un grave problema de deuda pública. Felipe González les había dejado un país atropellado por la crisis económica posterior a la reunificación alemana [una crisis menor, comparada con lo que vendría doce años después], con una deuda del 65% del PIB. Solo que había que recortar cinco puntos para cumplir con los criterios de convergencia del tratado de Maastricht. Prodi gobernaba con el apoyo de una amplia coalición de centro izquierda, que iba desde los tecnócratas del Banco de Italia hasta los comunistas que no habían querido dejar de serlo. Una deuda pública del 119% tenía que bajar a la mitad. El sindicato CGIL, todavía poderoso, apretaba contra los ajustes.

 

Para leer el resto del articulo de ENRIC JULIANA, seguir enlace.  https://www.lavanguardia.com/politica/20200709/482195515039/dammi-la-mano.html

 

Pienso que puedo opinar sobre el tema de este artículo habiendo vivido en Italia ya más de DOS DÉCADAS, independientemente de la relación intergubernamental Italia y España y de la forma que se exprese o se nos presente, entre nuestros Países existe una GRAN AMISTAD los italianos aman a España y el amor es completamente recíproco. Existe pero una diferencia Italia es un País DEMOCRATICO EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA mientras que ESPAÑA INNEGABLEMENTE ES UNA MONARQUÍA BANANERA Y CORRUPPTA COMO NINGUNA OTRA EN EUROPA EN LA CUAL GOBIERNOS NEO FASCISTAS HAN CONSEGUIDO VENDER TODA LA INDUSTRIA ESPAÑOLA, POR LO QUE YA ES CASI IMPOSIBLE NOMBRAR UNA INDUSTRIA DE PROPIEDAD ESPAÑOLA, JUNTO CON LA MAYORÍA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS ESPECIALMENTE SI SE TRATAN DE NUESTRA SANIDAD, A FONDOS BUITRE HASTA EL PUNTO QUE EN LA ACTUALIDAD NO QUEDA NADA QUE SEA ESPAÑOL MENOS POSIBLEMENTE NUESTRO LEGADO CULTURAL Y ARTÍSTICO, SI ES QUE NO LO TENGAN YA EMPEÑADO, situación completamente distinta a la que sucede en Italia, facil de comprobar con simplemente ver donde las GRANDES EMPRESAS PAGAN LOS IMPUESTOS, las españolas las pagan en Paraísos Fiscales o no las pagan, mientras que en Italia hasta los Berlusconi las pagan aquí.

En Italia existe la Mafia castigada y machacada continuamente por la Policía mientras que en España la Mafia es la Política y tenemos a más de 1000 politicos corrupptos, policia politica, torturadores fascistas decorados y paseándose por nuestras calles y machacandonos sin descanso... en Italia la Justicia funciona, en...ufff. wb   

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN