Dónde está la izquierda

Me pregunto por qué la izquierda española no está promoviendo una rebelión más allá de la catalana, para todos los ciudadanos de este país, contra todas las élites y no sólo contra un régimen sino contra el sistema.

Dónde está la izquierda cuando más se la necesita. Cuando m ás tendría que estar respondiendo al desencanto y la precariedad de las clases trabajadoras, deja que la ultraderecha y el nacionalismo le coman la tostada. Hubo un momento en Sudamérica y Europa en el que se atrevía a desafiar al orden establecido, en el que consiguió representar los deseos de cambio, igualdad y justicia de las mayorías. Pero el rearme y la ofensiva neoliberal, unidos a sus propios errores y desgaste, la han hecho retroceder, dejándole el camino libre a los fascismos y los populismos de bandera, que les pasan por encima.

Cómo no. Al menos proponen una revolución, aunque sea una contrarrevolución de los de abajo contra los de fuera y contra los de más abajo para renovar a los de arriba. Pero es más de lo que está haciendo la izquierda que ni está ni se la espera. La izquierda en este país está desaparecida. En Cataluña hay una rebelión, más catalanista que anticapitalista, más reformista que rupturista, en parte incluso reaccionaria, pero que se enfrenta a un régimen abusivo y corrupto, para construir una república.

Para leer el resto del artículo de Javier Gallego, seguir el enlace.  http://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/izquierda_6_730436950.html

 

 

El problema de la izquierda española "tradicional" es crónico por la sencilla razón que se identifica al 100% con la Casta y LA CORRUPPCIÓN practicada por el BIPARTIDISMO desde el 78 y que HOY CONTINUA A TODA VELA. El P$O€ prefirió en su día "pactar" con el PP y C's en vez de llegar a un acuerdo con Podemos con lo que hoy tendríamos una ESPAÑA MEJOR.  wb

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN