Día Mundial de la Vida Silvestre 2021

Día Mundial de la Vida Silvestre 2021

Cada 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre. El Periódico Verde se suma a los festejos y ahonda en la problemática que les afecta.

Día Mundial de la Vida Silvestre 2021

¿Cómo nace el Día Mundial de la Vida Silvestre?

El 20 de diciembre del año 2013, la ONU agregó a su agenda de eventos oficiales el Día Mundial de la Vida Silvestre, eligiendo conmemorarlo a partir del 3 de marzo de 2014. La fecha se eligió por ser el día en el que se firmó la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Día Mundial de la Vida Silvestre 2021

Motivaba dicha conmemoración la enorme preocupación que había ante la proliferación de delitos contra la vida silvestre, que tienen hondas repercusiones negativas de índole económico social y ambiental a nivel mundial. Por ello, cada año se busca crear conciencia acerca los peligros que se ciernen sobre muchas especies de plantas y animales y de las diversas formas que se pueden implementar para luchar contra los mismos.

Una de las formas de comercio ilícito más rentables de todo el mundo la constituye el tráfico ilegal de especies. El comercio relacionado con la vida silvestre mueve miles de millones de euros cada año y su control suele estar en manos de peligrosos elementos, para los que la vida de animales y plantas no tiene más significado que el dinero que les puede proporcionar.

Pero el tráfico ilegal no es el único de los flagelos que golpean a la vida silvestre y a la naturaleza. También tienen nefastas consecuencias la tala indiscriminada de bosques para expandir tierras de cultivo y pastoreo, los incendios forestales, la desprotección de las zonas indígenas y de su población, la proliferación de plásticos y basuras en mares, ríos y océanos o la contaminación indiscriminada de suelos y del aire.

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace.  https://www.ecoticias.com/naturaleza/208132/Dia-Mundial-de-la-Vida-Silvestre-2021

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN