Día Mundial de la Obesidad 2021

Día Mundial de la Obesidad 2021

El 4 de marzo es el Día Mundial de la Obesidad. El Periódico Verde te cuenta las causas, consecuencias, tratamiento y prevención de esta peligrosa enfermedad.

Día Mundial de la Obesidad 2021

¿Qué es la obesidad?

Es un desorden que puede tener orígenes diferentes: alimenticio, hormonal, genético, psicológico, etc. y que consiste en el aumento exagerado de peso. Según definición de la OMS (Organización Mundial de la Salud), una persona padece de obesidad cuando su IMC (índice de masa corporal que se calcula dividiendo el peso de una persona entre la estatura) alcanza o supera el límite de 30 kg/m².

Día Mundial de la Obesidad 2021

Este parámetro al que se refiere al OMS es meramente orientativo, puesto que hay otros factores que también influyen, como son la edad, el sexo, la cantidad de masa muscular individual o la etnia y la medición del IMC tampoco es rigurosa, en cuanto a la distribución de la grasa en el cuerpo.

Esta patología (y la consiguiente falta de una vida saludable) se caracteriza por la acumulación de células grasas o adipocitos, que se asientan en todo el cuerpo. La grasa periférica es la que se sitúa entre la piel y los músculos en zonas específicas, como el abdomen, las caderas o los miembros y la grasa visceral es la que afecta a los órganos internos, especialmente al corazón, el hígado, el cerebro, el páncreas y los riñones.

¿Cuáles son las causas de la obesidad?

En general la principal causa de esta enfermedad es la ingesta de un número de calorías mayor al que se quema habitualmente. El exceso de calorías se acumula en forma de adipocitos y con el tiempo se padece, primero de sobrepaso y si no se toman medidas para adelgazar, se puede derivar en una obesidad.

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace. https://www.ecoticias.com/vida-saludable/208161/Dia-Mundial-de-la-Obesidad-2021​

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN