Cronología del magnicidio del siglo | NG España

EL ASESINATO DE JFK EN DALLAS

        

El 22 de noviembre de 1963, John Fitzgerald Kennedy se estaba dando un baño de multitudes en Dallas, Estados Unidos. Pero la jornada triunfal acabó en tragedia cuando un francotirador apostado en un edificio junto al recorrido de su limusina acabó con la vida del presidente de dos disparos, uno en la cabeza, perpetrando un asesinato que conmocionó a todo el país.

¿Dónde estaba usted cuando asesinaron a JFK? Es una pregunta que cualquier norteamericano con uso de razón ese 22 de noviembre de 1963 todavía hoy puede responder. No era la primera muerte violenta de un presidente en el cargo pero sí fue el primer asesinato de la era de los medios de comunicación de masas. El joven y telegénico presidente se había convertido en una especie de estrella del rock y su muerte conmocionó a todo el país, que pudo verla casi en directo por la televisión.

La Comision Warren, creada para esclarecer el suceso, estableció que el ataque se perpetró desde la sexta planta del Depósito de libros escolares de Texas y fue obra de un solo hombre, Lee Harvey Oswald, un exmarine que había vivido varios años en la URSS. Mucha gente no quedó satisfecha con las explicaciones de la comisión, a la que se acusaba de dejar cuestiones sin despejar. A ello contribuyó, sin duda, que Oswald nunca fuera juzgado ante un tribunal: murió dos días después, asesinado en dependencias policiales por un mafioso de poca monta.

Esta galería fotográfica recrea paso a paso las últimas horas del presidente desde que llegara a Dallas, con la mirada puesta en la contienda electoral que debía celebrarse al cabo de un año, hasta recibir los disparos que acabaron con su vida y los acontecimientos posteriores a su muerte.

 

 

Para leer el resto del articulo de Àlex Sala y ver el video, seguir enlace.  https://historia.nationalgeographic.com.es/multimedia/cronologia-asesinato-jfk-dallas_15871?utm_source=onesignal&utm_medium=push&utm_campaign=trafico

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN