Cronología de una muerte anunciada |

Los oragutanes tapanuli. Cronología de una muerte anunciada

  • Tanto los tapanuli como el resto de los animales de la zona ven en peligro su vida por una presa hidroeléctrica innecesaria y construida en una zona de movimientos tectónicos con un potencial devastador, la expansión de una mina de oro y la caza 

         

                 Orangután tapanuli Sumatran Orangutan Conservation Programme (SOCP)

Se estima que las acciones humanas presentes, pasadas y futuras van a ser las causantes de la extinción de 1.000.000 de especies en las próximas décadas, o, lo que es lo mismo, la sexta extinción masiva de la que se tiene registro en la Tierra. "Tic tac", dice Greta Thunberg a los políticos y participantes de la COP26 respecto a su inacción frente al cambio climático. Pero para algunas especies ya hemos pasado de escuchar el tic tac del reloj a escuchar la señal de alarma del despertador.

Los orangutanes tapanuli, los últimos homínidos descritos por la ciencia, y miles de animales que habitan el bosque de Batan Toru, como el tigre de Sumatra, el orangután de Sumatra, el pangolín, el tapir asiático o el siamang, todos en peligro de extinción, se enfrentan a la muerte en esta misma década si no paramos la construcción de una presa hidroeléctrica y la expansión de una mina de oro en su hábitat. Esta es una cronología de la lucha de la sociedad civil, la comunidad científica, ONG y activistas frente a la egoísta locura extractivista y la búsqueda de beneficios a cualquier precio de grandes corporaciones que corrompen a políticos, jueces y policías allá donde hacen negocios. 

 

 

Para leer el resto del articulo de Roser Gari, seguir enlace.   https://www.eldiario.es/caballodenietzsche/oragutanes-tapanuli-cronologia-muerte-anunciada_132_8495968.html

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN