COMPLEJOS, ENVIDIAS, IMPOTENCIAS

 

MEMORIA HISTÓRICA SOBRE ALGUNOS El problema de los separatistas del “morro fort” y de la “Cosa Nostra S.A.” al 3% es de índole histórica, social, cultural y linguística.
 
Nadie tiene la culpa de que Cataluña nunca haya sido ni Reino ni Nación.
 
Nadie tiene la culpa de que las PRIMERAS CORTES DE EUROPA fueran la de Castilla y León (1188) como así se reconoce en la UE.
 
Nadie tiene la culpa de que la antigua Corona de Castilla fuera la más extensa de Occidente, tanto en territorio como en población.
 
Nadie tiene la culpa de que la antigua Corona de Castilla descubriera un Nuevo Mundo (“Nuevo Mundo dió Colón a Castilla y León”), fundara ciudades, Universidades, creara pueblos,forjara el mestizaje, difundiera el Evangelio, eliminara el canibalismo, sacrificios humanos, etc etc etc.
 
Nadie tiene la culpa de que el andaluz Antonio de Nebrija compendiara en 1492 la “GRAMMATICA CASTELLANA” (así la tituló) y la presentara a los Reyes Católicos en Agosto de dicho año, al mismo tiempo que las naves de Colón surcaban el océano Atlántico para dar a conocer al mundo la otra cara del mundo.
 
Nadie tiene la culpa de que dicha gramática sea considerada por UNESCO “la primera gramática de una lengua neolatina” (antes que el francés, italiano, etc)
 
Nadie tiene la culpa de que la lengua castellana o española se conviertiera en la Edad Media en nuestra LENGUA COMÚN, dada su incipiente gramática, su claridad vocálica y fonética. Un Legado de los Dioses (Camilo J Cela dixit)
 
Nadie tiene la culpa de que nuestra lengua universal sea poseedora de 11PREMIOS NOBEL DE LITERATURA (6 hispanoamericanos y 5 españoles)
 
Nadie tiene la culpa de un incomparable Siglo de Oro de la cultura y las letras españolas. (Lope de Vega, Tirso de Molina, Calderón, Góngora, Cervantes, Quevedo, Velázquez, Murillo, Zurbarán, Goya, El Greco, etc) con una realidad tangible de 500 millones de hispanoparlantes.
 
Nadie tiene la culpa de que la antigua Corona de Castilla fuera el bastión y llevara el peso contra el islam. (“en una mano la azada y en la otra la espada”, dice el viejo proverbio)
 
Nadie tiene la culpa de que en el siglo XVI los Condados catalanes, conocidos como “Marca Hispánica” (cágate lorito) formaran parte de la antigua CORONA DE ARAGÓN
 
Nadie tiene la culpa de que la abolición de los fueros obsoletos por Felipe V con el decreto de Nueva Planta, hiciera resurgir a Cataluña de la decadencia y el marasmo de tres o cuatro siglos. (los fuero juzgo castellano se abolió mucho antes)
 
Nadie tiene la culpa de que los COMUNEROS DE CASTILLA (Padilla, Bravo y Maldonado) significaron el PRIMER ISLOTE DEMOCRÁTICO DE EUROPA, mucho antes que la REVOLUCIÓN FRANCESA, aunque con peor suerte.
 
Nadie tiene la culpa de que nuestra lengua común fuera ya en la Edad Media utilizada por editorialistas, libreros, negociantes, escritores, artesanos, intelectuales,catalanes porque eran con la que hacian los negocios y se daban a conocer en España y Europa. Y más cuando atravesó el Atlántico y el Pacífico.
 
Nadie tiene la culpa de que nuestra lengua común y universal represente el 15% del PIB y los editorialistas y libreros catalanes no renuncien a ella porque es la lengua que les da de comer. Se entiende.
 
Nadie tiene la culpa de que la historiografia catalana se fundamente más en leyendas que en hechos contratados que fulminan toda la historia romántica de los pesudohistoriadores catalanes, sin peso específico en el conjunto español, salvo alguna excepción como Ferrán Soldevila y algún otro.
 
Nadie tiene la culpa del invento de Internet que fulmina toda la patraña, la mentira, la verdad a medias, la calumnia, la insidia, las incoherencias, las majaderias y las necedades de los acomplejados y envidiosos separatistas desde aprox. 1898, con su pope y lider actual JORGE COLINA (Jordi Pujol)
 
etc etc etc. http://www.alertadigital.com/2012/11/10/el-gobierno-catalan-deja-de-pagar-otra-vez-a-escuelas-hospitales-y-oeneges/

Noticias

   

    Italia acogera a más de 

12.000 EMIGRANTES

  del 14 al 16 de Julio 2017 !!

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN