Comentario en un Blog amigo

Comentario: 

En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos. Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,. Desde los Alcaldes, Concejales,. Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,. Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad ¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.
Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! Las pequeñas "menteligias "dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; - No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? - No soy un político tradicional ¿- Soy un político diferente ¿-etc... etc...  En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la "unidad del partido " hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese "parecer "necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.
 
En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.

Alguien me dirá " es que no hay político honesto? " Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice " Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! " Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; y porque es rentable: Porque el pueblo lo recompensa con los votos? El mejor político mentiroso es el que gana, ¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo
 
Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no sabe contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa.

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona  coherente que siga de "cerca "este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 
Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.

Noticias

   

    Italia acogera a más de 

12.000 EMIGRANTES

  del 14 al 16 de Julio 2017 !!

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN