Ciutadans reivindica el himno nacional para hacer una segunda 'transición' política

La música del himno nacional y la letra escrita para el mismo por Joaquín Sabina centran el vídeo de la campaña electoral de Ciutadans (C's), presentada ayer en Madrid por su candidato a la Generalitat de Cataluña, Albert Rivera. "Ha tenido que ser Joaquín Sabina quien ponga letra al himno de España, y los ciudadanos somos los que pondremos letra a las reformas que unan nuestro país", ha subrayado Rivera, que ha agradecido al músico "la cesión del himno".

El texto de Sabina, publicado en su columna de la revista Interviú con el título "Anteproyectos de letra para el himno nacional (con perdón)", es leído en el vídeo por el dramaturgo Albert Boadella, el economista Félix Ovejero, los periodista Arcadi Espada y Juan Carlos Girauta, o el abogado Javier Nart, además del propio Rivera.

"Ciudadanos, ni héroes ni villanos. Hijos del ayer, hay tanto que hacer. Ciudadanos, tan fieramente humanos. Tan paisanos del hermano de Babel. Alta montaña, con puerto de mar. No hay nada más sagrado que la libertad", son los versos que recitan mientras suena la música del himno nacional.

El vídeo representa "la España de ciudadanos libres e iguales que quiere C's", que apuesta por reformar el país sin romperlo y no confiar en la "partitocracia" creada por el PP, el PSOE y las formaciones separatistas. "Ha llegado el momento de hacer una segunda transición política, ha llegado la hora de hacer la transición ciudadana y de devolver el poder a los ciudadanos".

See video

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN