Cientos de ejemplares de fauna protegida por la ley caen cada año abatidos por disparos ilegales

Más de dos terceras partes son aves rapaces que algunos cazadores consideran que reducen el volumen de presas disponibles en los cotos durante la veda y la media veda

"Solo un porcentaje muy bajo es conocido", recuerda el director del Centro de Estudios de Rapaces de Castilla-La Mancha, quien asegura que la mayoría de aves atendidas "precisa una eutanasia"

Normalmente se trata de "tiros a bocajarro", analizan los recuperadores al encontrar halcones, búhos o cernícalos con muchos perdigones incrustados

Un halcón peregrino tratado en un centro de recuperación de Madrid. / Carlos Ponce (Seo).

La radiografía enseña un cuerpo lleno de perdigones. Los huesos, huecos y livianos, aparecen astillados por la rociada de plomo. Cada temporada, durante la veda y la media veda de caza, cientos de aves protegidas ingresan en centros de recuperación abatidas por disparos ilegales. No son accidentes ni  tiros errados. Según los expertos que los tratan, la equivocación es casi imposible. La mortandad real es mucho mayor que la indicada por las bases de datos: "Solo un porcentaje muy bajo de la fauna herida o muerta a causa de disparo es conocida", según reconoce a eldiario.es el director del Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas de Castilla-La Mancha (CERI), Jesús García del Castillo.

El año pasado, fueron más de 300 ejemplares los que llegaron a los centros de las comunidades autónomas caídas por disparos, según la recopilación que ha podido hacer este diario. La punta de un iceberg mucho mayor. Todos son lances ilegales y susceptibles de perseguirse como un delito, ya que la ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad prohíbe cazar especies que no sean explícitamente declaradas cinegéticas.

Para leer el resto del articulo de Raúl Rejón @raulrejon, seguir este enlace.  http://www.eldiario.es/sociedad/Cientos-ejemplares-protegida-abatidos-disparos_0_432206925.html

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN