Christo hereda a París una obra fugaz | NYT

Christo hereda a París una obra fugaz

Concebida por el artista conceptual hace 60 años, la instalación póstuma transforma el Arco del Triunfo con un manto resplandeciente. Parece un momento liberador para la ciudad.

     

Los obreros de cuerdas y Carpinteros de París desplegando la tela en la fachada del Arco del Triunfo el 12 de septiembre.Credit...Artists Rights Society (ARS), New York/ADAGP, Paris; Elliott Verdier para The New York Times

 

Read in English

 

PARÍS — Durante casi 60 años, el artista conocido como Christo soñó con envolver el Arco del Triunfo. De joven, tras huir de la Bulgaria comunista, contemplaba el monumento desde su pequeña buhardilla. Un fotomontaje fechado en 1962 muestra el arco de 50 metros de altura burdamente envuelto. La libertad se impuso a lo sagrado. Siempre quiso que la gente volviera a mirar lo que quizás no había visto.

El Times  Una selección semanal de historias en español que no encontrarás en ningún otro sitio, con eñes y acentos. Get it sent to your inbox.

Ahora, poco más de un año después de la muerte de Christo a la edad de 84 años, “L’Arc de Triomphe, Wrapped” es una realidad. Unos 25.000 metros cuadrados de tejido azul plateado, que brillan bajo la luz cambiante de París, abrazan el monumento encargado por Napoleón en 1806 en el apogeo de su poder. El material de polipropileno, cuyo tono recuerda a los característicos tejados de zinc de la ciudad, está sujeto pero no rígidamente por casi tres kilómetros de cuerda roja, siguiendo las meticulosas instrucciones del artista.

 
 
 

Para leer el articulo de Roger Cohen, seguir enlace.  https://www.nytimes.com/es/2021/09/17/espanol/christo-paris-arco-triunfo.html​

 
 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN