Catalunya: geopolítica del 9N

Catalunya sufre una crisis total. Vive en un estado mental de estrés postraumático después de seis años de recesión, desconectada de las instituciones del Régimen de la Transición y con un proceso independentista en marcha –que es también desconstituyente–

El presidente de la Generalitat, Artur Mas. / Efe

En 1982, el economista y premio Nobel Milton Friedman, aseguró en una conferencia en la Universidad de Chicago: "Cuando estalla una crisis hay que hacer que lo políticamente imposible en una situación normal se convierta en políticamente inevitable". Friedman comprendía que, en circunstancias normales, las decisiones económicas y políticas se toman en medio del tira y afloja de intereses contradictorios: izquierda contra derecha, los de abajo y los de arriba, independentistas y no independentistas; y los políticos deben encontrar un equilibrio según la fuerza de unos y otros. Sin embargo, en caso de una grave crisis o una situación de emergencia nacional, los políticos se encuentran liberados para sacar adelante decisiones que en una situación normal serían inconcebibles. "Esto pasó en Estados Unidos después del 11-S, en el sudeste asiático tras el tsunami o en Irak después de la invasión. El primer experimento fue el Chile de Pinochet ", asegura Naomi Klein en su libro La doctrina del shock.

Para leer el resto del articulo de Sergi Picazo , seguir este enlace.   http://www.eldiario.es/zonacritica/Catalunya-geopolitica_6_297530263.html

30 Años de mano derecha de la "Familia" Pujol y so se entero de nada... ? .  Probe Cataluña. WikiBlues

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN