Cataluña y el coño de la Bernarda

Hoy se reanuda esa ya serie interminable, de hechos deleznables y que en realidad a quienes más perjudican, es a la propia Cataluña y los que allí viven “y laboran”; amén de las plagas de parásitos que allí proliferan y que viven o aspiran a vivir (algunos incluso hacer su bienestar de por vida) del dinero público de la españoles todos, puesto que si bien España ya está arruinada, pero Cataluña lo está aún mucho más, puesto que ya su insolvencia llega a grados, que la posible deuda pública que pudiera emitir, no es aceptada por cuanto la consideran financieramente como basura y es el resto de España, la que lleva tiempo cargando con su falta de dinero y a la que debe ya tal cantidad, que se estima que con sólo esa deuda, se podrían cubrir dos veces y media los presupuestos anuales de otra importante autonomía (“o autonosuya”) cual es Andalucía.

                                Hoy 17 de Enero, “día de San Antón” (Santo varón y que a años luz de lo que hoy comento es lo opuesto de “este coño de la Bernarda que yo sitúo en el devenir desastroso de los hechos que he sintetizado arriba) y que coincide en que en ese día, se reúnen todas “las fuerzas políticas” en el “gallinero-parlamento” catalán, para tratar de nombrar nuevo presidente autonómico, en ese desastre ya comentado; y en el que quieren imponer, nada menos que al cesado, por rebelde, sedicioso e incluso proclamador de una república catalana, que por la fuerza quisieron imponer; lo que motivó su huida a Bélgica, puesto que de haberse quedado aquí, seguro que estaría en la cárcel, como lo están muchos de sus seguidores.

                                O sea toda una “ibera odisea”, de la que en los próximos carnavales van a ser abundantes las rechiflas y cachondeos, que le van a dedicar los aficionados a esas juergas carnavalescas, que aquí en España y sobre todo en Cádiz, suelen “hacer sangre intelectual de forma brutal pero inteligente sobre hechos mucho menos importantes que el que hoy me ocupa”.

                                Puesto que… ¿Cómo valorar la pretensión de reentronizar a un reyezuelo, huido y perseguido internacionalmente por la justicia española y el que pese a los desastres económicos que dejó tras de sí, desde el extranjero no ceja de reírse y rechiflarse de la nación a la que legal y políticamente pertenece? ¿Qué tipos de deleznables políticos aplauden y arropan estos y tantos otros hechos, por los que debieran estar encarcelados simplemente por “sanidad política” que cualquier país debe tener prevista para su propia integridad, prestigio y amor propio? Sí, España sigue siendo algo inenarrable y que bien dejo “retratada va para dos siglos, el denominado Canciller de Hierro, Otto von Bismark, el unificador de la Gran Alemania, y el que ya entonces, sentenciara lo siguiente… España es el país más fuerte de los de todo el mundo, los españoles llevan siglos tratando de destruirla y no lo han conseguido”.

                                Prosigamos por tanto en esa desgracia cual es “el reírnos de nosotros mismos” y hoy los catalanes mucho más; pobrecitos todos.

 

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo)                        

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y 

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN