Cataluña, Quién debe a Quién?

Cataluña… ¿Quién debe a Quién?

            

                               La “lucha” emprendida por el actual y muy fracasado equipo político que mangonea en esa región española; se asemeja ya al viejo cuento de… “pan y pimiento que nunca se acaba”; y como ninguno de los gobiernos de la España “de los últimos tiempos o última era política”… ha frenado en seco a todos estos agitadores de masas; pues los mismos se crecen y por aquello otro tan gráfico y sencillo… “no des nunca un beso (ni dinero) a un tonto, puesto que ese tonto te pedirá más”.

                                Pero puestos a analizar “deudas y pagos” de unas partes de España con las otras siempre más exigentes y muchas veces insaciables; conviene que el conjunto de españoles, sepamos cómo fueron las cosas y “quién debe a quién y el porqué de todo ello”; veamos.

                                Un gobierno central o nacional, para de verdad ser considerado como tal y por tanto respetarlo; lo primero que tiene que hacer es gobernar con la equidad máxima. Para ello ha de procurar que todos los territorios bajo su jurisdicción, se desarrollen de forma equitativa y por tanto, tiene que trasvasar bienes de todo tipo a todas las latitudes, para que esa nación pueda avanzar sin las enormes diferencias que hubo y sigue habiendo en España; puesto que de no ser así, se establece lo que se estableció en España; o sea “una colonización” de las partes más fuertes sobre las débiles, a las que esquilman de forma implacable y que es lo que ocurre en España, desde tiempos inmemoriales y lo que sigue en la actualidad de forma preocupante.

                                Esas partes más desarrolladas, terminan por absorber y controlar, desde el principal comercio (estableciéndolo en monopolio siempre que pueden) pasando por el dinero o capital de las más débiles y así hasta llevarse a los seres humanos más capacitados, para explotarlos en su particular beneficio. Realizado todo ello aún se quejan, se endiosan y se creen… “los más importantes de la comunidad nacional”, que no lo son en absoluto y por muchas cosas que aquí no cabe enumerar. Una nación es un todo y todo lo que en ella se relaciona, tiene unos lazos que son los que sostienen al conjunto… “y de esto poco se dice y poco se habla”.

                                No se trata de lo que nos quieren “meter a la trágala” sobre peculiaridades de región, provincia o pueblos… de analizar ello, cada región, cada provincia, cada pueblo… “y cada casa, familia, o incluso individuo, tenemos nuestras peculiaridades que se van concentrando hasta llegar a las individuales, puesto que todo en el Universo, termina en eso tan simple… la individualidad total”; pero con esas soflamas demagógicas, se engaña al pueblo (que siempre es “el borrego degollado”) y se sostienen negocios individuales o a lo sumo grupales, que es lo que siempre se defiende; todo lo demás son mentiras… Y para entender ello, sólo hay que analizar, el cómo vivieron y cómo viven todos los agitadores de masas de todos los tiempos”.

                                Pero dicho todo ello; que sea otro mucho más preparado que yo para puntualizar datos y hechos, el que confirme mi sintetización de hechos que yo veo con gran claridad  y que “a mi manera”, también podría diluir en un trabajo de bastantes folios: veamos.

                                “En el artículo anterior hablaba de “el nacionalismo catalán contra España”, pero es más exacto hablar de oligarquía. Un nacionalista catalán de a pie, de buena voluntad, o sea, la inmensa mayoría, no pinta nada, es una persona manipulada y utilizada –una versión moderna de los remensas del siglo XV– por una oligarquía de características mafiosas, pues se trata de un grupo profundamente endogámico, donde “la famiglia” es el centro de intereses y los lazos de sangre esenciales. Esta posee un amplio abanico de excelentes profesionales a su servicio, economistas, policías, jueces, catedráticos, artistas, etc., y controla las principales instituciones, desde la Generalitat a las universidades, las organizaciones profesionales o el FC Barcelona, que es su altavoz esencial. Tiene infiltradas la Delegación de Hacienda y la Administración de Justicia y controla férreamente la prensa y la televisión en Cataluña, pero también, y gracias a la potencia publicitaria de La Caixa y sus participadas desde Telefónica a Repsol, el resto de medios nacionales. Como toda mafia, la oligarquía catalana es una organización implacable que no tolera la disidencia. A finales del siglo XIX y principios de XX consiguen de Madrid un mercado colonial propio que es España y, para ello, hacen aprobar enormes aranceles que impidan la competencia extranjera. Pero esta oligarquía no se conforma con tener a España como colonia, donde vende más del doble que lo que compra, ni que el ahorro captado en otras regiones de España por los bancos catalanes vaya a financiar el 70% de las inversiones en Cataluña, ni siquiera con el control de los monopolios energéticos”.

                                El texto anterior y que entrecomillo, es sólo el preámbulo de un largo texto con detalles abrumadores y que como segundo artículo, ha publicado D. Roberto Centeno y los que pueden leer en la dirección que les dejo:  http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2013-12-...

                                A la vista de todo ello, que el lector valore y deduzca la realidad de… “quién o quienes deben a quién o quienes”; puesto que aun cuando es cierto que “el mundo está gobernado por la mentira” (François Revel); pero también es muy cierto que, “la mentira tiene patas muy cortas” y al final la verdad se abre camino y aquí hay un testimonio que lo demuestra ampliamente.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más: “cuando la desbloqueen”)

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN