Castilla y León autoriza una cacería fuera de temporada para que una empresa se libre de las piezas que le sobran

CMD Wildlife no había podido celebrar la montería de muflones en las fechas permitidas y temía que las reses fueran abatidas "por furtivos ajenos al coto"

Medio Ambiente dice que no vio "elementos de juicio" para oponerse y que aplicó "el principio de precaución" ante posibles daños causados por el número de ejemplares

La finca, que albergó la partida este miércoles, es un coto intensivo donde se liberan animales criados en otras explotaciones para comercializar su caza: se mataron 40 machos

                                Muflón / Foto: Europa Press

Fuera de la temporada permitida, la Junta de Castilla y León autorizó a una empresa de servicios cinegéticos que organizara una montería para cazar los muflones que 'sobraban' en la finca que gestiona en Ávila. La empresa no había podido celebrar la cacería prevista en las fechas recogidas legalmente y deseaba reducir el número de piezas en su coto. La partida se celebró el 3 de febrero.

La sociedad CMD Wildlife obtuvo el visto bueno oficial aduciendo los daños que provocaría una "alta densidad" en el coto Monte el Rincón, según la autorización redactada por la Consejería de Medio Ambiente.

Esa "alta densidad" ha sido provocada por la misma gestora ya que el terreno está dedicado, de acuerdo a su plan cinegético, a "la suelta y caza intensiva de muflones". Es decir, es un espacio vallado en el que CMD Wildlife libera ejemplares criados en granjas para ser abatidos por los cazadores. "No se pudo dar la montería prevista en su momento por diversos temas y fallos de organización", ha explicado un portavoz de la empresa a eldiario.es.

La Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León contesta que, además, la solicitud incluía que ese "importante número" de reses "seguramente serían cazados de forma furtiva por personas ajenas al coto".

Para leer el resto del articulo de Raúl Rejón, seguir este enlace.  http://www.eldiario.es/sociedad/Castilla-Leon-temporada-librarse-muflones_0_480852309.html

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN