Carrero Blanco y el franquismo sociológico

En casos como los de Cassandra o Strawberry es donde más claramente se refleja lo que es el problema más grave: pretenden que asumamos una línea de continuidad entre dictadura y democracia y, sobre esa base, que aceptemos a Carrero Blanco como víctima del terrorismo

Las cada vez más abundantes condenas por delitos de enaltecimiento y/o menosprecio a las víctimas del terrorismo, junto con ser auténticas aberraciones jurídicas, lo que realmente reflejan es una serie de problemas de mucho mayor calado que, sin duda, no se solucionarán por la vía del desahogo en redes sociales ni a través de diversos y bienintencionados artículos de opinión (el mío incluido); lo que se necesita es, primero, identificar los problemas y, después, buscar soluciones claras y consistentes que impidan que esta forma de actuar se transforme en la antesala de un sistema represivo irreversible.

Para leer el resto del artículo de Gonzalo Boye Tuset (*), seguir el enlace. http://www.eldiario.es/contrapoder/Carrero-Blanco-franquismo-sociologico_6_628597138.html

(*) Abogado nacido en Chile, profesor de Derecho procesal-penal en el Centro de Estudios del Colegio de Abogados de Madrid, asesor del European Center for Constitutional and Human Rights de Berlín y del Palestinian Center for Human Rights de Gaza. Editor de Revista Mongolia. Miembro del equipo de litigios estratégicos del Observatori DESC de Barcelona.

 

No puede existir NINGUNA LINEA DE CONTINUIDAD ENTRE UNA DICTADURA Y UNA DEMOCRACIA CUALQUIERA DE LAS DOS PULVERIZA LA OTRA Y ES LO QUE SUCEDE EN ESPAÑA DESDE HACE CASI 40 AÑOS. NO ES DE EXTRAÑAR YA QUE EN LOS ANALES DE LA HISTORIA NUNCA HA EXISTIDO. LLEVAMOS YA MÁS DE 80 AÑOS SIN QUE EL "PUEBLO" ESTE REPRESENTADO NI EN EL "GOBIERNO" NI EN LA "LEGISLATURA" NI EN LA "JUSTICIA" YA QUE LO QUE SOMOS ES LA "CONTINUIDAD ENTRE DICTADURA Y DEMOCRACIA" LO QUE ES REALMENTE CONTINUIDAD DE LA DICTADURA PUES DE LA DEMOCRACIA NOS ENCONTRAMOS A AÑOS LUZ. wb 

 

Noticias

   

    Italia acogera a más de 

12.000 EMIGRANTES

  del 14 al 16 de Julio 2017 !!

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN