Cambio climático: La Antártida comienza a derretirse

Después de cinco años de observaciones realizadas mediante radar altimétrico por la misión Cryosat de la Agencia Espacial Europea (ESA), se han podido medir los espesores decrecientes

Se están detectando pérdidas de hielo masivas en la Península Antártica, llamada del Sur. Inmensos glaciares comenzaron a derretirse en el año 2009, a razón de sesenta kilómetros cúbicos anuales, según han comprobado científicos de la Universidad de Bristol.

Después de cinco años de observaciones realizadas mediante radar altimétrico por la misión Cryosat de la Agencia Espacial Europea (ESA), se han podido medir los espesores decrecientes, las variaciones en el volumen de los glaciares antárticos, con una precisión hasta ahora desconocida.

Constituyen uno de los principales contribuyentes netos del continente helado al aumento del nivel de los mares. Es de tal magnitud el deshielo, tan masivo el desplazamiento de las masas antes fijas y heladas que, según la misión GRACE de la NASA, está provocando variaciones mensurables en el campo gravitacional terrestre.

 Para leer el resto del articulo de JOSÉ M. DE LA VIÑA, seguir este enlace.   http://blogs.elconfidencial.com/economia/apuntes-de-enerconomia/2015-05-29/la-antartida-comienza-a-derretirse_861964/?utm_source=www.elconfidencial.com&utm_medium=email&utm_campaign=Boletines+ElConfi

El fichero en formato pps aqui debajo, no tiene nada que ver con este articulo de José Maria de la Viña pero si con La Antártica y el Medio Ambiente por ello lo colgamos aqui. wb

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN